QUITO
.- Con la mejor posibilidad del grupo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Deportivo Quito recibe esta noche a Chivas, con la necesidad de sumar un triunfo y acompañar al ya clasificado Vélez Sarsfield como los representantes del grupo 7 en la siguiente instancia del torneo.

Los chullas son segundos del grupo, con siete puntos, por lo que un triunfo los deja fuera de alcance del uruguayo Defensor Sporting (6), que de manera simultánea se mide a Vélez (12), mientras Chivas (4) es el menos opcionado.

"Ellos tienen posibilidades matemáticas y vendrán a jugarse porque, sabemos que será un rival complicado y esperemos tener un buen día", señaló el volante y capitán chulla Luis Saritama.

Publicidad

El jugador azulgrana apuntó a mantener un orden defensivo que propicie consolidar el juego de los quiteños y que permitió en los últimos encuentros conseguir triunfos tanto en Copa Libertadores como en el torneo nacional.

Pese a la inclusión en los entrenamientos de Isaac Mina y Álex Bolaños, distanciados del primer equipo por actos indisciplinarios, Ischia mantendrá al equipo que derrotó 2-0 a Defensor la semana anterior.

Arribo mexicano

Publicidad

A su arribo al país, el DT de Chivas, Ignacio Ambriz, enfatizó en el bache futbolístico por el que atraviesa su equipo, aunque reconoció que mientras tenga posibilidades, lucharán en el campo de juego.

"En el torneo perdimos (2-1 con Tigres) y estamos lejos de clasificar, sabemos que por Copa afrontaremos un partido en el que tenemos que ganar con buena diferencia de goles para poder calificar y no es nada fácil; pero en el fútbol, mientras se pueda, hay que luchar. Sabemos que el Quito es un buen rival y por eso hay que hacer un gran esfuerzo para poder ganar", señaló Ambriz.

Publicidad

Para este juego, los jugadores Omar Arellano, Marco Fabián, Miguel Ponce y Luis Ernesto Michel no formaron parte de la delegación que llegó el domingo a Quito y permanecen en su predio de Guadalajara para recuperarse de distintas dolencias musculares que dejó el juego ante los felinos por el torneo azteca.