QUITO
.- El presidente Rafael Correa defendió ayer al canciller Ricardo Patiño en el tema de la valija diplomática que sirvió de transporte de droga de Ecuador a Italia. El respaldo se dio durante una entrevista exclusiva concedida a la cadena televisiva CNN en Español.

A la pregunta sobre la posibilidad de un juicio político contra el canciller, Correa dijo: "Esta es otra de las grandes canalladas, pasó algo que puede pasar en cualquier parte del mundo. Que de hecho le ha pasado al propio Estados Unidos cuando hace algunos años se detectó un avión de la Fuerza Aérea, que me parece iba o venía con droga a Argentina, y a nadie se le ocurrió pedir juicio político al ministro de Defensa o a la secretaria de Estado".

Publicidad

Afirmó que tras lo acontecido Patiño "ya es poco menos que parte del cartel de Sinaloa; ya estamos acostumbrados a esto y cuando se sepa la verdad volverán a quedar (haciendo referencia a quien considera de oposición) como siempre, en ridículo".

Ayer, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no calificó y dispuso el archivo del juicio contra el canciller Patiño, por la colocación de 40 kilos de droga en la valija diplomática.

Publicidad

Marco Albuja Martínez fue designado nuevo vicecanciller en reemplazo de Kintto Lucas.