AP
LONDRES.- El Manchester City, segundo clasificado, vivió ayer una jornada perfecta en su goleada al West Bromwich 4-0, con doblete de Sergio Agüero y tantos de Carlos Tévez y David Silva, reduciendo a cinco puntos su desventaja respecto del líder, Manchester United, que cayó sorpresivamente en Wigan 1-0.
Estos partidos de ayer en la 33ª jornada de la Liga Premier inglesa permiten al certamen cobrar una dosis más de emoción, pero el protagonista paralelo de la jornada fue Tévez, que se reencontró con el gol.
Publicidad
El Apache fue titular con el City por primera vez desde el 21 de septiembre del 2011 y consiguió su primer tanto esta temporada, después de haber sido apartado del equipo por indisciplina y un largo conflicto que empezó a reconducirse a fines de marzo, cuando reapareció en un duelo ante el Chelsea (victoria 2-1).
Antonio Valencia
Mientras, el Manchester United, donde el ecuatoriano Antonio Valencia actuó los 90 minutos, acusó de exceso de confianza y se vio superado contra todo pronóstico por el Wigan (16º) 1-0, con un tanto del escocés Shaun Maloney.
Publicidad
Ambos equipos de Manchester tienen cinco partidos pendientes y todavía deben enfrentarse el 30 de abril.
El United tuvo uno de sus peores partidos de la temporada y fue la primera derrota de los campeones del fútbol inglés desde el 4 de enero pasado.
79
PUNTOS DE LOS ROJOS
El Manchester United tiene esas unidades y es puntero, seguido por el Manchester City, que tiene 74. Faltan cinco jornadas para el fin de la Liga Premier inglesa.