AP
SEÚL.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer que Pyongyang se arriesga a profundizar su aislamiento en la comunidad internacional si sigue con su plan de lanzar un cohete de largo alcance.
SEÚL.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer que Pyongyang se arriesga a profundizar su aislamiento en la comunidad internacional si sigue con su plan de lanzar un cohete de largo alcance.\"Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones\", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Seúl, Corea del Sur, donde asistirá hoy a una cumbre mundial de seguridad nuclear.Obama habló después de visitar la tensa Zona Desmilitarizada, el territorio fuertemente custodiado entre las dos Coreas desde donde el presidente dio un vistazo al aislado Norte.\"Es como estar atrapado en el tiempo\", dijo Obama. \"Es como ver por 50 años un país que se ha perdido 40 o 50 años de progreso\".Luego de acudir a la Zona Desmilitarizada, Obama se trasladó a Seúl para una reunión privada con el presidente surcoreano Lee Myung-bak. Ambos líderes advirtieron que habrá consecuencias si Corea del Norte sigue con sus planes de lanzar un satélite usando un cohete de largo alcance el mes entrante.Estados Unidos y otros países consideran que el lanzamiento podría violar una prohibición de Naciones Unidas respecto de actividad nuclear y de misiles porque la misma tecnología podría usarse para fines bélicos.Obama indicó que el lanzamiento podría poner en riesgo un acuerdo para que EE.UU. reanude la ayuda alimenticia a Corea del Norte y podría resultar en un aumento de las duras sanciones económicas que pesan sobre ese país pobre.\"Pienso que por décadas ha habido un patrón en el cual Corea del Norte pensó que si actuaba de manera provocadora de algún modo recibiría algo a cambio de desistir y dejar de provocar\".El plan para lanzar el cohete es otro revés para Washington en años de intermitentes intentos por comenzar verdaderas negociaciones con Pyongyang sobre su programa nuclear.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer que Pyongyang se arriesga a profundizar su aislamiento en la comunidad internacional si sigue con su plan de lanzar un cohete de largo alcance.
AP
SEÚL.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer que Pyongyang se arriesga a profundizar su aislamiento en la comunidad internacional si sigue con su plan de lanzar un cohete de largo alcance.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Entre los pedidos está que se debe continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico de manera permanente para el exvicepresidente.
Publicidad