Una persona murió en la vía Guayaquil-Salinas mientras que otras cinco perecieron en la vía Riobamba-Colta, en la provincia de Chimborazo. Ambos accidentes se produjeron ayer.

Évelin Conde, de 20 años, cuenta que el paseo hacia la playa que había planificado con familiares y amigos de la coop. 2 de Julio (cerca del Quinto Guayas), en el norte de Guayaquil, se convirtió en tragedia en cuestión de segundos.

Publicidad

Conde viajaba con su esposo y su hijo de nueve meses a bordo de una furgoneta Kía blanca, de placa GQV-443, cuando a la altura del kilómetro 25 de la vía a la costa el automotor fue impactado abruptamente por otro carro. “Dimos cuatro vueltas de campana, yo lo único que hice fue agarrar bien a mi hijo para que no le pase nada”.

El accidente se produjo a las 07:20 de ayer. En la furgoneta se transportaban otras quince personas, entre ellas, María Francisca Fiallos Fiallos, de 70 años, quien falleció al salir despedida del vehículo. Ella viajaba como copiloto.

Publicidad

“Circulábamos despacio, ya que esperábamos a otra furgoneta donde iban más vecinos y ese carro nos impactó de frente”, contó Conde. Se trataba de un Chevrolet Vitara verde, de placa GBV-180, conducido por Jéssica Pico Zambrano.

Según el teniente Marcos Vélez, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Vitara circulaba en sentido Progreso-Guayaquil y, de un momento a otro, invadió el carril contrario. Al lugar acudió la unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, cuyos socorristas tuvieron que cortar los fierros retorcidos de la cabina del Vitara para rescatar a Pico y a su hermana Narcisa, quien resultó gravemente herida.

En tanto en la vía La Aurora-Samborondón al parecer el exceso de velocidad ocasionó un accidente de tránsito a la altura de la urbanización Matices.

El hecho se registró casi a la misma hora que el de la vía a la costa. Según testigos, el conductor de un vehículo Hyundai Tucson concho de vino, de placa GQX-919, se salió de la calzada y se estrelló contra las bases de un poste de energía.

Según Eduardo Freire, capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule, el chofer del carro resultó herido y fue identificado como Jorge Arboleda.

Tras la caída del poste que sostenía líneas de hasta 69.000 voltios, las urbanizaciones de la zona quedaron sin energía por más de diez horas.

En Chimborazo

Cinco personas murieron la madrugada de ayer en el sector de Nabag del cantón Colta, tras el volcamiento del Bus Exprés, de placas HAA 1562, disco 16.

“Todos viajaban de paseo a Montañita (Santa Elena) y eran dueños y empleados de la pizzería Mónaco, de la ciudad de Riobamba”, dijo Eduardo González, del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Los fallecidos fueron identificados como Edwin Jiménez, de 45 años; su esposa Carmita cerda, de 45; María Cuji, de 26; Sandy Real, de 23; y, Johanna Serrano, de 32.

Los heridos fueron: Carlos Calderón, Jair Real, Consuelo Pérez, Anita Valverde, Mayra Rivera, Danny Pineda, Johnny Sánchez, Ramiro Gavilánez, Édgar Becerra Peña y Giovanni Jiménez.

Heridos

Entre los nueve heridos en el accidente de la vía a la costa los socorristas identificaron a Eriberto Yance, Alexandra Fiallos, Emely Fiallos, Elian Beltrán y Eriberto Zambrano.

Traslado

Todos fueron llevados a diferentes hospitales.