Su amor por la música surgió desde muy pequeño. A los 10 años ya tocaba el piano y a los 17 cuenta que siempre cantaba en las reuniones familiares. Hoy tiene 26 años y aunque se graduó en Diseño Gráfico se dedica a lo que más le gusta, cantar.

Al principio era un pasatiempo para él, pero poco a poco se lo fue tomando más en serio y empezó a pulir su voz.

Publicidad

Tomó clases de canto con la soprano Astrid Achi y hace seis años junto a Juan Carlos Gallegos y Palú Almeida formaron su grupo llamado La 4ta.

“Se estaba abriendo un nuevo local llamado El Patacón y querían música en vivo. Así empezamos y luego ya nos llamaban de distintos lugares para que fuéramos a tocar”, comenta. Desde entonces empezaron a recorrer distintos bares y discotecas. Reconoce que ha tocado en casi todos los lugares de Samborondón con su grupo y como solista también.

Publicidad

Admite que al subirse a un escenario lo primero que siente son nervios, pero lo ve como una señal de que le importa lo que está haciendo. Luego ya se crea una conexión con la gente, añade. “Siempre he dicho que no importa como cantes, lo que importa es el sentimiento”.

Se define como “romántico a más no poder” y cuenta que tiene influencia de artistas desde José José hasta Franco de Vita. También dice ser un fiel admirador de las rancheras y tener una especial admiración por Juan Luis Guerra.

“Hay canciones que ya son como himnos” dice Gianpiero, tratando de explicar este vínculo que se crea entre el cantante y la gente. “Cuando uno canta Locos de amor es una canción que nunca falla, siento que hago conexión con la gente apenas empiezo a cantarla”.

Aparte de interpretar covers también está trabajando en temas propios. Junto a La 4ta grabaron uno de ellos llamado Amor de mayo. Cuenta que normalmente son historias suyas las que escribe. “Alguna mirada de una chica que me impactó, algo que me pasó o inclusive cosas que me cuentan”.

Ahora el grupo está por sacar su disco que se llamará La 4ta. En los últimos años se ha dedicado también a cantar como solista y no descarta empezar a trabajar más de esa forma. Le gustaría también dedicarse a hacer mayor cantidad de temas propios e incluso sacar alguno como solista.