Al igual que en Barcelona, hay problemas de atrasos de sueldos en El Nacional. No obstante, sus jugadores han acordado no ventilar a la prensa deportiva su situación, sino resolverla internamente.

“No me preguntes sobre el aspecto económico (en respuesta a la consulta de un periodista), estamos tranquilos pensando solamente en el partido que se viene (contra Manta)”, dijo Marwin Pita, capitán del conjunto criollo.

Publicidad

“Lo que queremos es solo pensar en el partido, va a ser clave una victoria, la cual nos pondría fácilmente en los dos primeros puestos y es lo que estamos buscando”, dijo Pita, sobre el club militar que está cuarto con ocho puntos en la primera etapa.

Incluso el golero titular Bonar García fue enérgico al contestar y afirmó: “no pasa nada, estamos tranquilos”, para cerrar el tema de una supuesta deuda de salarios.

Publicidad

Aunque ayer la dirigencia criolla esperaba la confirmación de la sede y horario del juego ante Manta, en la Ecuafútbol, anticipa que el encuentro podría jugarse este sábado, a las 14:00, en Portoviejo.

Manta aguardaba ayer la inspección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de su estadio (inhabilitado por trabajos de mantenimiento), para definir si jugaba en su sede del Jocay o en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

Para este encuentro, El Nacional recupera a dos jugadores tras superar sus sanciones, como es el caso del delantero Juan Luis Anangonó y el zaguero Javier Chila.

Mientras que Pita aún realiza trabajos especiales para recuperarse de una molestia física.

No obstante, el técnico Mario Saralegui espera que el problema de Pita se supere para poder contar con el volante en el juego contra la mantenses.

Los criollos retornan esta mañana a sus entrenamientos en el complejo de El Sauce.