Athletic de Bilbao dio vuelta a un adverso marcador y superó este jueves por 3-2 al Manchester United de Antonio Valencia en los octavos de final (ida) de la Liga de Europa.

Wayne Rooney adelantó a los 'Diablos Rojos' al minuto 22, pero en las últimas instancias del primer tiempo, Fernando Llorente alcanzó el empate con un cabezazo.

Publicidad

El tanto que puso la ventaja a favor de los visitantes lo puso Óscar de Marcos al minuto 72, cuando los locales intentaban tomar el control de un partido que les había sido difícil resolver, lo que les resultó imposible y que se confirmó al 90m, cuando Iker Muniain alcanzó el tercero.

Rooney nuevamente marcó un minuto después, a través de un penal que se decretó para los ingleses y que acortó la diferencia en el marcador.

Publicidad

El ecuatoriano permanece fuera de las canchas por una lesión, aunque se prevé que vuelva la próxima semana.

El jueves 15 se resolverá la serie en la cancha del Athletic, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Triunfo del Valencia
El Valencia español superó por 4-2 al PSV Eindhoven de Holanda y alcanzó una importante ventaja para obtener su clasificación a cuartos de la Europa League.

Las anotaciones fueron de Víctor Ruiz (11m), Soldado (13m y 43m) y Piatti (56m).

En los últimos diez minutos llegaron los tantos holandeses, a través de Toivonen (83m) y Wijnaldum (90m).

Otros resultados
Para completar la jornada de ida en los octavos, AZ se impuso por 2-0 al Udinese; y un empate 2-2 se registró entre Standard Liége y el Hannover.

Previamente, Olympiacos había sorprendido por la mínima diferencia al Metalist; Sporting de Lisboa ganó de visita 1-0 al Manchester City; al igual que Twente hizo con Schalke (1-0); y Atlético de Madrid ganó 3-1 al Besiktas.