AFP
BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi volvió a acaparar la atención mundial con cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, ayer en un partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones que fue un mero trámite para el campeón.

A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un doblete de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49m, 58m, 84m) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55m, 62m).

Publicidad

Karim Bellarabi, en el 90m y con todo decidido, maquilló la caída con el único gol alemán.

Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.

Publicidad

El astro argentino, máximo goleador de la pasada Champions con doce dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.

Con los tantos de ayer el delantero argentino alcanzó los 49 goles en la Copa de Europa e igualó a su compatriota Alfredo di Stefano en el cuarto lugar en la lista histórica.

Desde la llegada del técnico Pep Guardiola en 2008, el Barça siempre superó sus eliminatorias de octavos del torneo, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de 'víctimas' del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal.

La próxima semana quedará el cierre de los otros cuatro octavos: Real Madrid-CSKA Moscú, Inter de Milán-Marsella, Bayern de Múnich-Basilea y Chelsea-Nápoles.