REUTERS
MADRID.- España podría retirar a su embajador en Siria este martes, mientras el Ejército del presidente sirio Bashar al-Assad sigue reprimiendo a los rebeldes, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"La Embajada española puede quedar cerrada hoy mismo," dijo el ministro en un desayuno informativo en Madrid.

Publicidad

García-Margallo dijo que el cierre dependería del resultado de una reunión que se celebrará el martes en Bruselas entre diplomáticos de alto nivel de los países miembros de la UE.

España mantendría una presencia diplomática en la delegación de la UE en Siria "para controlar la situación de los españoles en la zona, mantener contactos con la oposición y mandar un mensaje político que lo que está pasando en Siria es inadmisible," declaró el ministro.

Publicidad

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Suiza y Canadá ya han cerrado sus embajadas en la capital siria, Damasco, en la medida en que la violencia se intensifica por el país en una revuelta que comenzó hace un año contra el mandato de Assad.