Más de una hora le tomó al Cuerpo de Bomberos sofocar el fuego que causó el volcamiento del tanquero de placa PZR-078, conducido por Luis Pérez, cuando a eso de las 07:15 se desplazaba por el paso lateral en el sentido sur-norte.

El chofer se encuentra estable en el hospital Docente Ambato, tras ser auxiliado por las personas del sector de Las Viñas quienes luego de escuchar el estruendo del impacto salieron a ver qué pasó, cuando se dieron cuenta que Pérez se quedó atrapado en la cabina.

Publicidad

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional el pesado automotor que iba cargado con 10.000 galones de alcohol industrial, perdió los frenos, ante lo cual no pudo maniobrar y se impactó con dos postes del parterre central antes de volcar, lo que habría sido el detonante para el incendio.

En el mismo paso lateral, mientras se sofocaba el incendio del tanquero, se comunicó que más hacia el norte el volquete de placa XAH-503, conducido por Segundo Cortez, se impactó primero con el camión de placa PFX-068, el que a su vez chocó contra otro que transportaba productos agrícolas desde El Carchi hasta Guayaquil de placa HBA-1776.

Publicidad

Por la fuerza del impacto, Cortez se quedó atrapado en la cabina del automotor, por lo que fue necesaria la labor de efectivos del Cuerpo de Bomberos, policías y personas voluntarias para sacarlo con algunos golpes en sus piernas.