AFP
LILLE, Francia.- El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn salió libre este miércoles del cuartel de la gendarmería de Lille tras pasar dos días y una noche detenido para tomarle declaración sobre el caso de proxenetismo del hotel Carlton, constataron periodistas de la AFP.
Strauss-Kahn "está muy satisfecho" de haber prestado declaración "en condiciones de gran serenidad", declaró su abogada Frederique Baulieu.
Publicidad
Dominique Strauss-Kahn respondió a preguntas de los investigadores de manera "perfectamente tranquila", agregó la abogada, mientras su cliente salía del cuartel de la gendarmería donde fue interrogado.
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue convocado el martes por la mañana y detenido por "complicidad de proxenetismo agravado en banda organizada" y "ocultamiento de abuso de bienes sociales".
Publicidad
Strauss-Kahn fue interrogado sobre las noches libertinas en que habría participado, en especial en París y Washington, para determinar si sabía que las mujeres que participaron en ellas eran prostitutas.
Strauss-Kahn será convocado en una fecha ulterior por los jueces, afirmó poco antes una fuente cercana al dossier. En esa ocasión, los jueces podrían interrogarlo como testigo asistido o bien inculparlo.