EFE-AP
MADRID.- Real Madrid se escapa hacia el título después de remontar ayer ante el Levante con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo que aumentaron a 10 puntos (58-48) la ventaja sobre el Barcelona, derrotado por Osasuna.
El argentino Gustavo Cabral abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los cinco minutos de juego, pero Cristiano Ronaldo igualó (43m) e hizo posible la remontada en el segundo tiempo a los 50m y 57m. El marfileño Arouna Koné acortó (63m), pero el francés Karim Benzema cerró la cuenta a los 66m para el 4-2 final.
Publicidad
Con sus goles, Cristiano Ronaldo lidera la tabla de artilleros con 27 tantos, cuatro más que Lionel Messi. Además, convirtió el gol 4.000 en competición oficial de los blancos en el estadio Santiago Bernabéu.
El pasado sábado, Barcelona cayó 3-2 en casa del Osasuna. El chileno Alexis hizo uno de los tantos azulgranas. El argentino Javier Mascherano fue expulsado en los últimos compases del partido. Messi no anotó.
Publicidad
Mientras, el Betis, con una destacada actuación del ecuatoriano Jefferson Montero hasta los 55m, volvió al triunfo al doblegar al Athletic de Bilbao, del argentino Marcelo Bielsa, 2-1.
Rubén Castro (10m) y Nelson (92m) marcaron para el equipo de Sevilla. En tanto, Javi Martínez puso el empate momentáneo (22m).
Otros resultados, Espanyol 0, Zaragoza 2; Málaga 3, Mallorca 1; Valencia 4, Sporting 0; Rayo Vallencano 2, Getafe 0; Racing de Santander 0, Atlético de Madrid 0.