Juan Arsenio Córdova Contreras, de 33 años, profesor de Computación del colegio Técnico de Daule, fue presentado ayer por la Policía con el rostro cubierto con una toalla.

El docente está acusado de haber intentado ultrajar a una menor de 16 años, y fue sorprendido junto a ella en el hostal Vangelly del cantón Nobol, en la provincia del Guayas.

La detención de Córdova se produjo en la habitación 1 del mencionado motel, el pasado jueves, después que los padres de la estudiante alertaron del hecho a la Policía de Daule.

Publicidad

El teniente coronel Omar Paredes, jefe del Destacamento de Daule, informó que la madre de la menor denunció que su hija había sido citada por Juan Córdova, con el propósito de mantener relaciones sexuales a cambio de no dejarla de año en la materia que él impartía.

Paredes indicó que el padre de la alumna la siguió en la tricimoto que se embarcó con dirección al cantón Nobol. Inmediatamente un grupo de uniformados, entre ellos personal especializado de la Dinapen, interceptó al progenitor y continuaron con el seguimiento.

“Procedimos a seguirle, dando como punto de llegada el hostal Vangelly, donde ingresamos”, informó ayer el oficial.

Publicidad

En el lugar fueron atendidos por la administradora Kerly Ignacia Peláez Mantuano, quien les reveló que el profesor y la alumna ingresaron a una habitación. La policía irrumpió en el sitio y, según Omar Paredes, halló al sujeto encima de la menor, pero no se consumó el hecho.

“Pudimos llegar antes de que pueda suceder alguna situación que el individuo pretendía, ya estaba con los pantalones abajo, pero se pudo rescatar a la menor”, manifestó Paredes.

Publicidad

El jefe policial dijo que Peláez fue detenida por haber permitido el ingreso de una menor de edad al motel. “Yo soy una mujer trabajadora, esa chica parecía una mayor de edad”, dijo en su defensa la administradora, quien igual que el docente, ayer se cubrió el rostro.

La víctima declaró que el profesor la acosaba desde hace más de un año, y que habrían más estudiantes a las que supuestamente chantajeaba con dejarlas de año si no mantenían relaciones sexuales con él.

“La muchacha indicó que este profesor desde inicios de año la estaba acosando, le indicaba que ella podía ganar el año sin siquiera estudiar, entonces ella no había aceptado en un inicio, pero en este momento, ya habiendo perdido el año había decidido, lo cual fue percatado por la mamá”, contó Paredes.

La joven entregó a la policía una conversación telefónica grabada, en la que supuestamente Córdova insiste en que vayan a un motel.

Publicidad

Detenido: Versión
Alega inocencia
Juan Córdova declaró que la menor y la familia de ella lo quieren perjudicar. “Me están dañando mi imagen, no estaba haciendo nada malo con ella, estaba conversando con la chica...”.

Edad
Córdova dijo desconocer que la alumna, quien cursa el sexto año, era menor edad. “Yo no sabía, yo no llego a los archivos de la Secretaría, soy un profesor honrado, todos me conocen”.

Motel
No obstante, el docente reconoció que acudió con la estudiante al hostal. “Me dejé llevar, me engañó; ella tiene supletorio conmigo y ella no sabe nada de la materia”.