En un operativo que se realizó el pasado lunes en el sector del redondel de Huachi Chico, al sur de Ambato, se desarticuló una presunta banda que estaba dedicada al acopio y comercialización de marihuana, en cuyo poder se le encontró 88.615 gramos de esta droga.
La Policía destacó que este cargamento supera a todo lo incautado el año pasado por la Policía Antinarcóticos de Tungurahua que fue 79.000 gramos.
Publicidad
El teniente coronel Paulo Terán, comandante (e) de la Policía en Tungurahua, informó que los detenidos son: Higinio Montenegro Zúñiga e Íngrid Maricela Trejo Santiago, ambos de nacionalidad colombiana; así como Víctor Francisco Jumbo Luzuriaga, ecuatoriano, quienes transportaban la marihuana desde Colombia hasta la gallera Dos revuelos, para luego comercializarla.
Según el oficial, el cargamento tiene un costo aproximado a los $ 50.000 en el mercado nacional, además que el operativo impidió que salgan a la venta alrededor de 90.000 dosis de la droga que se iban a vender en Ambato, Baños y otras localidades de Tungurahua.
Publicidad
Terán destacó que el operativo se realizó gracias a denuncias presentadas por la ciudadanía, a la que reiteró el llamado para que se comunique con la Policía Nacional cuando observe algo sospechoso o irregular.
Uno de los oficiales que participó en el operativo aclaró que la marihuana llegó de Colombia en cartones en que se aparentaba transportar fruta y que esta se hacía vía terrestre por caminos alternos para evadir los controles policiales.
Agregó que investigarán si hay otros involucrados y que al parecer Jumbo era el contacto en Ambato y quien guardaba la droga en la gallera.