Aunque en medios argentinos informaron que el volante Gabriel Méndez, que militó en el Olmedo de Riobamba (2009) y en el Deportivo Cuenca (2010), interesaba a Emelec, el DT Marcelo Fleitas descartó la posibilidad de ficharlo.

Diario Olé, de Buenos Aires, publicó ayer que el centrocampista rescindió su contrato con San Lorenzo debido a que no estaba cómodo en ese club.

Además el conjunto de Bohedo no había cancelado el 60% del dinero acordado por los derechos deportivos de Méndez.

Publicidad

“Acá, Arsenal y Belgrano lo tienen en carpeta y ya lo sondearon, aunque el interés más fuerte es el del Emelec de Ecuador”, refirió en su nota el rotativo deportivo de Argentina.

El entrenador uruguayo nacionalizado Fleitas reconoció que sí hubo interés por contratar al volante gaucho, pero solo si no se concretaba el acuerdo entre la dirigencia millonaria y el Manta por el traspaso de Efrén Mera.

“Habíamos hablado en un principio que necesitábamos contar con un enganche y lo de Mera se estaba cayendo, existía la posibilidad de traer a Méndez, pero se dio lo de Mera y no lo de Méndez; y el cupo de extranjero está cerrado”, aseguró el adiestrador azul.

Publicidad

“Ya quedó descartado, porque Mera ya está con nosotros, tengo dos enganches que era lo que yo quería (el otro es Ángel Mena). No hay más contrataciones en Emelec”, agregó.

Nassib Neme, presidente eléctrico, había anunciado que con la llegada de Efrén Mera, quedaron “cerrados” los fichajes en el club. (MS)