Publicidad

Sismo de 5 grados en Manabí causa leves daños

Un ventanal roto del hostal Venecia en la parroquia Crucita, de Portoviejo, fue la única afectación que se registró ayer en Manabí tras el sismo de 5°.

Según el Instituto Geofísico, el temblor fue a las 13:07 de ayer, cuya magnitud sacudió a varias zonas de esta provincia, como Portoviejo, Bahía de Caráquez, El Carmen, Chone y Crucita, y que incluso fue sentido en parte de Santo Domingo y muy levemente en Quito.

El epicentro se registró frente a las costas de Manabí, a 15 kilómetros de Rocafuerte y tuvo una profundidad de 20 km.

El daño registrado en Crucita provocó que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de esta parroquia portovejense se activara, relató Nexar Carvajal, jefe (e) de la UPC de Crucita.

Pese a que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó que las afectaciones fueron leves en Crucita y que incluso el ventanal destruido del tercer piso del hostal ya estaba afectado, esto fue negado por Darío Cedeño, empleado de dicha casa de descanso.

“El ventanal no tenía daño alguno eso se lo aseguró, yo me fui como a la una de la tarde (de ayer) y cuando regresé me encontré con que estaba caído. Al menos nadie pasó en el instante que cayó”, señaló Cedeño.

Otro problema, pero sin mayores consecuencias, se evidenció en el sector conocido como la Loma de Crucita en donde hubo un leve deslizamiento.

Temblor en la Amazonía
En la provincia de Sucumbíos a las 15:54 de ayer también hubo un sismo de 3,7° y cuyo epicentro fue a 22 km de Lumbaqui. No se reportaron daños.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad