Falta poco para que este 2011 se acabe, por lo tanto, es el momento perfecto para recordar aquellas canciones que más impacto han tenido en este año.

Viva, a través de sus redes sociales, preguntó a sus lectores del norte cuál ha sido su canción preferida de este año; arrojando como resultado una lista de música internacional y nacional con temas que a más de uno han hecho tararear, o por lo menos, reconocer el ritmo que con frecuencia escucharon por la radio, TV o internet.

Publicidad

El más recordado ha sido el tema Tírate un paso, del grupo de Buenos Aires, Argentina, llamado Wachiturros. Sus integrantes: Gonzalito, Kaka, Leíto, Memo, Brian y Mati se presentan con un género de música tropical y algunos lectores ubican otra de sus canciones entre las más recordadas del año: Siente el choque.

El segundo tema que ha dado vueltas en la cabeza de los lectores es del dúo de pop electrónico estadounidense LMFAO, con su canción Party Rock Anthem. Redfoo y SkyBlu, los integrantes, se encargan de mezclar en su música el hip hop y el dance.

Publicidad

En el tercer puesto de los más escuchados del 2011 se ubica el tema del grupo Maroon 5: Moves like Jagger; una canción con estilo dance pop acompañado de la voz de Christina Aguilera.

La canción Una vaina loca, del rapero dominicano Fuego se encuentra en el cuarto lugar, mientras que la canción Give me Everything del cantante cubano Pitbull, se queda en el quinto más recordado del 2011, con un estilo electro house.

Entre otros de los temas que han dejado marcas en el año están Someone like you, de Adele; We found love, de Rihanna; The Adventures of Rain Dance Maggie, de los Red Hot Chili Peppers; White limo, de Foo Fighters; Soñé, (Mtv Unplugged), de Zoé; Latinoamérica, de Calle 13; El verdadero amor perdona, de Maná; y Time of my life, de los Black Eyed Peas.

En cuanto a música ecuatoriana se recordaron los siguientes temas: Soy chiro, de la agrupación Los Corrientes, con un género pop urbano experimental; Pez pájaro, de la banda Lo Real Maravilloso; Cóndor negro, de los quiteños de Biorn Borg; La surfer, de los Pitahaya; Nunca me gustó Salinas, de Macho Muchacho; Creo que me estoy pudriendo, de los Ultratumba; Chiquita linda, de Rocko y Blasty; y Siento, de Kathleen Rangel.