En un ambiente de parodia y exhibiendo en sus manos un muñeco al que denominó ‘Chucky Seven navideño’, Fabricio Correa solicitó ayer la patente para dos expresiones frecuentemente utilizadas por él para criticar al gobierno de su hermano, el presidente de la República, Rafael Correa.

En horas de la mañana acudió al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), ubicado en el Gobierno Zonal (norte de Guayaquil), para pedir que dos frases sean registradas como marcas exclusivas: ‘Por el Ojo Tuerto Te Roban Ñaño’ y ‘Hasta la Victoria Sicret’.

Publicidad

Dijo que lo hacía a pedido de sus seguidores en Twitter, quienes reaccionaron contrarios a la intención del régimen de registrar las palabras: ‘30S’, ‘30-S’ y ‘Prohibido Olvidar’.

Correa explicó que si lograba patentar ‘Por el Ojo Tuerto Te Roban Ñaño’, podría seguir advirtiendo a su hermano sobre los actos de pillería que se cometen en su administración; y, si inscribía ‘Hasta la Victoria Sicret’ tendría los derechos sobre el “grito de guerra” de la llamada Revolución Ciudadana.

Publicidad

“Cuando el círculo rosa termina las reuniones, hace una ronda y canta ‘Patria, tierra rosada’, y gritan su grito de guerra ‘Hasta la victoria sicret’, me tienen que pedir permiso a mí porque yo estoy registrando la frase”, manifestó risueño y en tono de burla.

El hermano del presidente expresó esto con un doble sentido, ya que el canto que entonan las autoridades es ‘Patria, tierra sagrada’, y el eslogan publicitario que cierra todos los actos oficialistas es ‘Hasta la victoria siempre’.

Las declaraciones las dio en compañía de unos 12 simpatizantes y un enano disfrazado del muñeco diabólico Chucky, que por momentos lo interrumpía y pedía a modo de broma que también lo registre.