“(David) Quiroz quiere quedarse en Emelec, es vital en la media cancha”, aseguró el lunes pasado Marcelo Fleitas, entrenador eléctrico, sin embargo, el destino del Cholito estaría más cerca de Liga de Quito que de los millonarios.
Los derechos deportivos del volante pertenecen al Atlante de México, pero como indicó el diario mexicano Esto, ese club ya tiene completa su nómina de extranjeros (los ecuatorianos Jorge Guagua y Michael Arroyo; el paraguayo Oswaldo Martínez; el peruano Andrés Mendoza; y el argentino Juan Cuevas). Quiroz podría ser prestado a otro conjunto azteca o unirse al Atlante en el segundo semestre de la temporada, en el torneo Apertura.
Publicidad
Un acuerdo
Y aunque Fleitas considera vital a Quiroz, de 29 años, José Chamorro, representante del guayaquileño, reveló en radio Tropicana que “con Liga se firmó un acuerdo, pero estamos esperando que la gente del Atlante se pronuncie sobre ese acuerdo y envíe la transferencia internacional”. Según Chamorro, Quiroz desea vestir la camiseta blanca y por eso se iniciaron los diálogos con Liga.
Opinión de Fleitas
Mientras, el DT de Emelec, antes de viajar a Argentina el martes pasado, se refirió a la salida de Édison Méndez y la posible marcha de Quiroz: “Cada jugador ve lo que le conviene más. Son dos grandes futbolistas, tal vez ya tenían otras propuestas y nosotros no podemos hacer nada”. Sobre nuevos refuerzos, el DT dijo que desea dos puntas y un zaguero central; además reveló su interés por el volante Efrén Mera, del Manta.
Publicidad
Por otro orden, Fleitas confirmó la salida de los uruguayos José María Franco y Bryan Lugo, mientras que Nicolás Vigneri sería el único que continuará en el plantel, pero solo para la Copa Libertadores.
Textual: Fichaje
José Antonio García
Presidente del Atlante
“El jugador (Quiroz) tiene contrato (con Atlante), pero hay equipos interesados por él en México y también lo pretenden en Ecuador. Su caso se definiría la semana que entra”.