AFP-AP
CALCUTA, India.- Al menos 89 muertos dejó un gigantesco incendio que se produjo ayer en un hospital de Kolkata -antes Calcuta-, en el este de India, mientras los enfermos estaban durmiendo, anunciaron las autoridades, que acusaron a algunos miembros del personal de haber escapado abandonando a los pacientes.
A causa de estas presunciones la policía arrestó a seis directivos del hospital por cargos de homicidio culposo. Mamata Banerjee, ministro jefe del estado de Bengala Occidental, ordenó la cancelación de la licencia al hospital, pero la clínica rechazó que hubiera infringido las normas de seguridad.
Publicidad
Banerjee aseguró que se tomarán medidas severas si se comprueba que el edificio no cuenta con las normas de seguridad y prevención en materia de incendios.
Según las primeras investigaciones, el fuego se declaró hacia las 03:00 por motivos que aún no fueron determinados. El incendio comenzó en el sótano del hospital y luego se propagó rápidamente hacia los pisos superiores del edificio, cuando muchos de los 160 pacientes del hospital privado AMRI dormían, dijeron las autoridades.
Publicidad
Los pacientes que no podían desplazarse fueron evacuados por un costado del edificio con cuerdas y poleas.
Entre las víctimas estaba Moon Moon Chakraborty, una paciente que avisó por teléfono a su esposo sobre el fuego, pero cuando él llegó se encontró con la noticia que había fallecido.
El fuego fue controlado pasadas las 09:00, mientras los bomberos se esforzaban por sacar a los atrapados. Este es el segundo incendio en tres años que ocurre en ese hospital.