Nacional va por opción copera

QUITO. Marwin Pita (i) y Juan Luis Anangonó serán titulares en El Nacional.
QUITO. Marwin Pita (i) y Juan Luis Anangonó serán titulares en El Nacional.
QUITO. Marwin Pita (i) y Juan Luis Anangonó serán titulares en El Nacional.
4 de Diciembre, 2011
4 Dic 2011

Con la primera opción para llegar a la repesca de la Copa Libertadores 2012, El Nacional recibe hoy a Liga de Loja. Los criollos, con 66 puntos, son cuartos en la tabla acumulada y con sumar en este duelo aseguran la posible disputa del cupo al torneo continental.

Esto si Liga de Quito, finalista de la Copa Sudamericana, no gana ese campeonato; de coronarse, los albos obtendrán el pase a la Libertadores y serán el tercer representante tricolor en el certamen del próximo año.

El cuadro de Mario Saralegui sacó dos puntos de ventaja a Barcelona, que suma 64 en la clasificación general, por lo que con un empate ante los lojanos tendrán asegurada la posibilidad de jugar con Liga de Quito por el tercer cupo a la Libertadores (lo perderían si Barcelona gana por más de 9 goles de diferencia a Espoli).

“Siempre mantuvimos la idea de que esto se definiría en la última fecha, llegamos a este partido con la opción de pelear el repechaje y contamos con la posibilidad de depender solo de nuestro resultado”, señaló el técnico Saralegui.

Aunque los lojanos llegan con bajas en su defensa, por expulsión de Renán Calle y Neftalí Vizcaíno, además de Freddy Olivo por suspensión, el técnico criollo considera que por el desempeño mostrado en los últimos juegos, el rival puede complicar el trabajo quiteño.

“El rendimiento de Liga fue bueno, por eso ganaron a Barcelona (3-1), tienen jugadores interesantes y sabemos que vienen a complicar. Nosotros podemos manejar dos resultados: ganar o empatar; pero no podemos salir solo a buscar el empate, tenemos que ir por un triunfo”, dijo Saralegui.

El director técnico charrúa confirmó que mantiene la baja del lateral izquierdo Ricardo López, por lesión.

Nacional va por opción copera
Fútbol
2011-12-03T12:37:03-05:00
'Militares' necesitan de un punto para ser el rival de Liga de Quito en caso de que se juegue la repesca.
El Universo

Lo más leído