Barcelona se despidió del 2011 con un triunfo ante el descendido Espoli

Vinicio Angulo (c) venció al portero Lemos y dio el triunfo a Barcelona.
Vinicio Angulo (c) venció al portero Lemos y dio el triunfo a Barcelona.
Vinicio Angulo (c) venció al portero Lemos y dio el triunfo a Barcelona.
4 de Diciembre, 2011
4 Dic 2011

Barcelona Sporting Club y Espoli culminaron este domingo con la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, disputando un partido por la fecha 22, marcado por la escasez de público en el estadio Monumental e incidentes entre barras toreras, horas previas al encuentro.

Vinicio Angulo dio el triunfo a los dirigidos por Luis Zubeldía con un derechazo que ejecutó al apuro, antes de que pudiera evitarlo el portero Lemos.

El encuentro no tuvo mayor iniciativa de ambos clubes. Con dominio local, las acciones se centraron en el mediocampo y el área policial, donde Lemos fue héroe en algunas ocasiones.

Espoli, que llegaba a este cotejo ya descendido a la Serie B para el 2012, generó escasas ocasiones de marcar, que pusieron en apuros al guardameta Rorys Aragón, quien fue colocado por Zubeldía en lugar de Máximo Banguera, titular durante el torneo.

La hinchada canaria inició el día con optimismo, ante las opciones que tenía el club para acceder a un repechaje ante Liga de Quito, para acceder a la Copa Sudamericana 2012; luego de quedar sin opciones para alcanzar el título nacional, fechas atrás.

Pero el triunfo de El Nacional, que era su rival directo en ese objetivo, ante Liga de Loja (4-3), mató las aspiraciones amarillas horas después del mediodía, lo que redujo la expectativa por este encuentro.

Eso se reflejó en la escasez de público. Apenas 2.000 personas, de las 59.283 que caben en el Monumental, estuvieron presentes en el último encuentro de la temporada torera.

Incluso, la jornada se manchó con la pelea ocurrida entre barras de Barcelona horas antes del partido, que dejó heridos, detenidos y un bus de transporte cantonal apedreado.

Alineaciones
Barcelona: Aragón; De la Torre, Perlaza, Saucedo, R. Oyola; Quiñónez, M. Oyola, Matamoros (Larrea, 83m), Díaz; Angulo (García, 80m) y Wila (Ibarra, 76m). DT: Luis Zubeldía

Espoli: Lemos; Medina (Asencio, 65m), Montaño, Ojeda, Padilla (Cobo, 65m); Cañete, Poroso, Arce, Mejía (Guerrero, 71m); Troya y Rodríguez. DT: Eduardo Granda

Barcelona se despidió del 2011 con un triunfo ante el descendido Espoli
Fútbol
2011-12-04T13:48:53-05:00
Vinicio Angulo dio la victoria a los canarios, que sumaron otro año sin títulos.
El Universo