AP
SEVILLA, España.- David Ferrer remontó este viernes contra Juan Martín del Potro en un partido de tintes épicos y España se colocó con una ventaja de 2-0 sobre Argentina en la final de la Copa Davis, para quedar a un solo punto de conquistar su quinta Ensaladera de Plata.

Ferrer se impuso por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4, 6-3 en más de cuatro horas, después que Rafael Nadal arrolló a Juan Mónaco por 6-1, 6-1, 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

Publicidad

Con el 2-0, España podría sentanciar la serie mañana, si la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco doblega a los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Desarrollo del partido
Si el primer choque de la serie evidenció la hegemonía de Nadal sobre polvo de ladrillo, el segundo se convirtió en una batalla en la que Ferrer remontó un partido que parecía tener perdido para delirio de los 26.000 espectadores, entre ellos el rey Juan Carlos, que abarrotaron el estadio Olímpico de Sevilla.

Publicidad

El español, quinto del ranking mundial, ganó el primer set por 6-2, pero Del Potro logró anotarse en la muerte súbita la segunda manga, que duró 1 hora y 17 minutos.

En ese momento, la "Torre de Tandil", 11ro del ránking de la ATP y primera raqueta argentina, pasó a dominar claramente el enfrentamiento.

Apoyado en un sólido servicio y una derecha demoledora, Del Potro se impuso 6-3 en el tercer parcial. En el cuarto y con todo a su favor, Del Potro cometió una doble falta que dio a Ferrer la pelota de quiebre decisiva para ganar 6-4.

Castigado mentalmente y casi sin fuerzas, Del Potro se vio incapaz de frenar al incombustible jugador español en la quinta y definitiva manga.

Ferrer, más fresco físicamente, quebró en el cuarto y el sexto juego. Del Potro devolvió uno de los quiebres, pero Ferrer logró conservar el servicio y cerró el set y el partido en 6-3.