El volante Édison Méndez, de 30 años, vuelve hoy a la titularidad de Emelec, un rol del cual estuvo privado durante la dirección del extécnico uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Luego de que el nuevo DT Marcelo Fleitas lo haya anunciado públicamente como parte de su esquema para jugar contra Liga de Quito, Méndez siente tranquilidad para hablar de una nueva etapa: “Estamos todos enrolados en este proyecto con Marcelo y esperamos que pueda culminar bien”.

Aunque advirtió que “no se esperaba un cambio así (de entrenador), de un momento a otro, pero la directiva tomó esa decisión y la respetamos”.

Publicidad

Sobre la responsabilidad de guiar al medio campo azul en los cuatro duelos que le restan a los azules, Méndez comentó: “Vamos con la mente puesta en la final. Nos quedan dos partidos (de la segunda etapa) que vamos a tratar de ganar, coger ritmo, que el equipo coja confianza, que sería lo ideal”.

Méndez pretende recuperar regularidad, “porque varios jugadores no hemos jugado hace mucho tiempo y el ritmo de un entrenamiento no es el mismo que el de un partido”.

Al referirse a la falta de ritmo el volante imbabureño recordó que con Carrasco tenía escasas opciones de jugar. “Cuando uno no tiene la posibilidad, no solo de jugar, porque a veces uno puede ser suplente y yo con el Turco (Omar Asad) no jugué pero me sentía bien, me sentía a gusto, pero a veces no se siente bien. Pero ahora solo nos queda pensar en esas dos finales”.

Publicidad

Hace dos meses, de manera pública, Kinito expresó su malestar con el sistema (3-3-1-3) de Carrasco. “Creo que ningún futbolista quiere jugar de la manera que no se adapta, por eso hay jugadores que están afuera. Las cosas hay que hablarlas claras, Pedro (Quiñónez), Cholo (David Quiroz) y yo crecimos de una manera futbolística que nos hizo grandes a nivel nacional e internacional”, dijo y reprochó: “A mis 30 años no voy a cambiar mi forma de jugar por agradar a alguien...”.

Pero hoy es distinto, Méndez, como uno de los más experimentados del equipo azul, da su total apoyo y respaldo al nuevo entrenador. “Fleitas es un hombre que la hinchada lo quiere, lo reconoce mucho, lo respeta; me da pena porque se va un gran jugador con el que por arriba o por abajo siempre estamos seguros, pero esperemos que podamos contar con toda su experiencia desde el banco y él nos pueda ayudar mucho”.

Publicidad

Para la conformación del cuerpo técnico de Fleitas, ayer arribó al país Daniel Inzaurralde, quien será su asistente.