Barcelona busca hoy una victoria ante el finalista del campeonato nacional, Deportivo Quito, con el objetivo de tratar de pelear por el cupo de repechaje a la Copa Libertadores 2012.

Sin embargo, los canarios no solo tendrán que luchar en este duelo y los dos más que le restan, sino que deben esperar resultados ajenos, ya que es necesario que Liga de Quito no repita en esta fase en el segundo lugar que obtuvo en la primera etapa, pues de cumplirse esa condición, los albos se quedarán con el cupo copero.

Aunque además los universitarios tienen la ventaja de que si ganan la Copa Sudamericana (disputan las semifinales con Vélez Sarsfield), de forma automática lograrán su clasificación a la Libertadores del 2012.

Publicidad

Sin embargo, esto no hace que el técnico canario Luis Zubeldía pierda las esperanzas de un resbalón de Liga, que afronta dos torneos simultáneos, para así obligar a una serie de ida y vuelta (con los albos) y obtener el cupo copero.

“Liga tiene una parada difícil en Argentina con Vélez Sarsfield, que tiene capacidad para lograr dos goles”, expresó el adiestrador canario.

Independiente del resultado que logren los quiteños, el DT amarillo señaló que su plantel peleará hasta el último partido que le resta en esta etapa.

Publicidad

“El éxito es entregar lo mejor de uno, por eso seremos exitosos si clasificamos segundos y ganamos el repechaje. Si Liga es campeón (de la Sudamericana) y gana el cupo, igual debemos sentirnos orgullosos, porque hay cosas que están fuera del alcance”, agregó Zubeldía.

Pero el DT canario no solo se enfoca en lo que resta del torneo sino también en lo que quiere para el 2012.

Publicidad

“Nosotros apuntamos a levantar el equipo, la dirigencia sabe lo que tiene que hacer para el año que viene. Todos deben ver la realidad que hoy Barcelona no es como hace 20 años que ganaba solo con la camiseta”, expresó el estratega.

Barcelona es segundo con 34 puntos en la tabla actual. Liga es tercero con 33.

Chullas quieren triunfo
“Vamos a jugar este partido intentando terminar el torneo con victoria si es posible. Cada uno tiene que hacer lo que más le conviene, a nosotros nos faltarían dos puntos para definir todo y estar tranquilos, así que lo ideal es ganar en el Monumental”, argumentó el técnico chulla Carlos Ischia sobre el duelo de hoy con los toreros.

43
PUNTOS
Si se imponen a Deportivo Quito, Liga de Loja y Espoli, los amarillos llegarían a ese número de unidades en la tabla de posiciones.

Publicidad

37
UNIDADES
El Nacional aún debe enfrentar a Olmedo, Deportivo Quito y Liga de Loja; de vencerlos tendrá ese techo de puntaje.

7
AÑOS SIN LIBERTADORES
La última vez que los amarillos estuvieron en ese certamen fue en la temporada 2004.

Textuales: Canarios
Luis Zubeldía
DT DE BARCELONA
“Apuntamos a jugar mejor que el rival para obtener los tres puntos. El proyecto Barcelona es ganar”.

“Barcelona tiene tanto tiempo sin ser campeón, por eso las urgencias lo devoran; planteamos algo más realista: mejorar”.