César de Cesare dejó un camión por el oro

César de Cesare entrenó en el Malecón del estero Salado, el jueves pasado. También enseña canotaje. Lara de Cesare (i), César de Cesare, Maya de Cesare, Viviana Grassi, Sebastián y Tizziana de Cesare.
César de Cesare entrenó en el Malecón del estero Salado, el jueves pasado. También enseña canotaje.
César de Cesare entrenó en el Malecón del estero Salado, el jueves pasado. También enseña canotaje.
Lara de Cesare (i), César de Cesare, Maya de Cesare, Viviana Grassi, Sebastián y Tizziana de Cesare.
Lara de Cesare (i), César de Cesare, Maya de Cesare, Viviana Grassi, Sebastián y Tizziana de Cesare.
21 de Noviembre, 2011
21 Nov 2011

César de Cesare nació en Argentina hace 31 años, pero sus remos lo trajeron a Ecuador donde dice que halló lo que no tuvo en su país de origen: apoyo para desarrollar su carrera deportiva. Esa fue una de las razones por las que decidió nacionalizarse.

“En Argentina no le paran bolilla al deporte amateur, pero acá es diferente y por esto soy un agradecido con la oportunidad que me brindan”, dice De Cesare, que ha pagado con oro la posibilidad de representar a la Tricolor.

El oriundo de la provincia de Entre Ríos ya tiene su nombre registrado en las páginas doradas del deporte nacional gracias a sus coronaciones en Juegos Sudamericanos, Panamericanos y un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hace una pausa en su entrenamiento para relatar que llegó a Guadalajara 2011 en el pico más alto de su preparación porque hace seis semanas de ir a México compitió en la Copa del Mundo de canotaje, en República Checa, en mayo pasado. Luego, en agosto, fue séptimo en el Mundial de Hungría, lugar que lo llevará a Londres.

Como un pasatiempo, De Cesare inició su actividad a los 10 años. A los 15 fue seleccionado de Buenos Aires y de ahí pasó al equipo albiceleste, donde estuvo hasta el 2003. Ese año, dos semanas antes del comienzo de los Panamericanos de Santo Domingo, se retiró por problemas económicos.

Por cinco años se dedicó a varias actividades ajenas al deporte para mantener su familia. En el 2009 el futuro campeón conducía un camión de mudanzas cuando recibió la invitación de su hermano Sebastián, técnico de la Tri de canotaje.

“Por insistencia de mi hermano vine para hacer lo que antes hacía con una embarcación. Mi intención no era competir, sino enseñar lo que sabía”, dijo.

De Cesare cuenta que apenas seis meses después de llegar fue al Sudamericano de Colombia (2010), donde ganó oro y tras ese éxito su hermano le indicó que podían tomar de una forma más seria su preparación.

Casado, con tres hijas, César dice que en Guayaquil tiene una vida deportiva más activa y la esperanza de desarrollo familiar es mayor.

Cifras


DEL MUNDO
César de Cesare se ubicó en ese lugar en el Mundial de Hungría 2011, en K1 200 metros. Su tiempo fue de 35,634 segundos.

5
MESES ANTES
De Cesare debe iniciar su entrenamiento en febrero para ir a los JJ.OO. del 2012 (serán del 27 de julio al 12 de agosto próximos).

César de Cesare
CAMPEÓN DE CANOTAJE
“Estar en los Juegos Olímpicos significa mucho para mí. Ecuador me brinda esta oportunidad, algo que no logré en mi país (Argentina)”.

Viviana Grassi
MADRE DE CÉSAR DE CESARE
“Mi hija mayor (Daniela), quien estuvo en la selección argentina, fue quien motivó a César para que haga canotaje”.

Análisis por
SEBASTIÁN DE CESARE, ENTRENADOR

Se cumplió el sueño de dos

Pese a que era una promesa olímpica en Argentina, con 18 años, César tuvo que hacerse cargo de su familia, lo que le impidió continuar su carrera. Pero yo confié en él y desde que llegué acá (a Ecuador en el 2003) le insistí para que venga y aceptó.

Cuando vino le dije que él sería uno más, pero al clasificar a los Juegos Olímpicos y ganar medallas, uno se emociona. Se cumple el sueño del entrenador y del atleta.

César de Cesare dejó un camión por el oro
Otros Deportes
2011-11-20T17:32:47-05:00
Semirretirado, conducía un camión de mudanzas; vino a Ecuador para ser campeón con la Tri.
El Universo