Una parte del edificio que perteneció a una institución bancaria a finales de los años noventa en la calle Córdova entre P. Icaza y Víctor Manuel Rendón es donde funcionará la empresa municipal Registro de la Propiedad del cantón.

José Núñez, director de Urbanismo, Avalúos y Registro del Cabildo, informó que se adquirió por expropiación el subsuelo, la planta baja y el mezanine del inmueble de siete pisos. Aclaró que las otras plantas, que sirven como parqueadero, son de diferentes propietarios.

“Está prácticamente comprado por expropiación (el edificio), en la DUAR se hicieron los informes respectivos (...). De acuerdo con las especificaciones técnicas, la mudanza podría realizarse en seis meses”, indicó el funcionario.

Publicidad

Alrededor de $ 1’500.000 invirtió el Municipio en esta adquisición.

Actualmente la institución atiende a un promedio de 400 usuarios al día en la calle Panamá entre Junín y Víctor Manuel Rendón, donde se ubica la edificación, por la que se pagan $ 11.000 al mes por arriendo.

A algunos usuarios les llamó la atención la compra de las nuevas instalaciones. Coincidieron en que esperan que el cambio permita agilizar la atención a la ciudadanía.

Publicidad

“El espacio para la atención a los usuarios es muy pequeño, a diario llegan cientos de personas, está bien que se haga este cambio porque beneficiará tanto a los que trabajan aquí, por el servicio que brindarán, y a nosotros, por estar en un ambiente más cómodo”, dijo Laura Pincay, quien se acercó a una de las ocho ventanillas del lugar para obtener un certificado que avale que no tiene propiedades en la urbe.

Mientras, Juan Torres aseveró que el nuevo inmueble ofrecerá una mayor accesibilidad a la población. “Está cerca del centro y una de las estaciones de la Metrovía está a una cuadra, no habrá que caminar tanto”, indicó.