AFP-AP
Barranquila, Colombia.- Colombia y Argentina, golpeadas por inesperados empates como locales en la jornada anterior, intentan reivindicarse hoy con sus aficiones bajo la implacable temperatura de la caribeña Barranquilla, por la cuarta fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
El pasado viernes, Argentina fue incapaz de superar a Bolivia (1-1), en Buenos Aires, y Colombia se dejó despojar del triunfo al igualar con Venezuela a 1.
Publicidad
"Es un partido difícil, complicado. (Argentina) es un equipo que merece mucho respeto pero lo vamos a irrespetar en el campo. Vamos por los tres puntos. La mejor manera de irrespetarlos es jugando bien, aprovechando ser locales y ganar", dijo ayer Leonel Álvarez, DT cafetero, en rueda de prensa.
Según el entrenador, que fue parte del equipo colombiano que goleó a los albicelestes 5-0 en Buenos Aires, en 1993, su rival "es una selección muy fuerte, tiene jugadores de mucha capacidad y un gran técnico (Alejandro Sabella)".
Publicidad
"Ya con (Lionel) Messi y (Gonzalo) Higuaín es una escuadra muy ofensiva, pero depende de nosotros recuperar el balón rápido, no dejarlos proponer, y desconectarlos va a ser fundamental", dijo.
Mientras, Lionel Messi, cuestionado en Argentina y ovacionado a su llegada a Barranquilla, volverá a encabezar el ataque albiceleste.
'Ganar sí o sí'
"No podemos fallar. Tenemos que ganar sí o sí después de perder tantos puntos", indicó Messi, aclamado por unos 200 hinchas cuando llegó al hotel.
Todo apunta a varios cambios en la formación Argentina, quizás hasta cuatro. Federico Fernández entraría en la defensa, mientras que Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y José Sosa lo harían en el mediocampo.
Los que quedarían fuera son Martín Demichelis, Ricardo Álvarez, Javier Pastore y Javier Mascherano, los tres primeros por cuestiones tácticas y el último por una lesión muscular.
Leonel Álvarez
DT CAFETERO
"Será vital tener vigilado a Lionel Messi, sin marcarlo hombre a hombre".
Nicolás Burdisso
ZAGUERO ALBICELESTE
"Venimos dolidos y necesitamos ganar con un rival difícil y levantar el ánimo".