Liga de Quito ganó 2-1 a El Nacional en Casa Blanca

Liga de Quito ganó 2-1 a El Nacional en Casa Blanca
Liga de Quito ganó 2-1 a El Nacional en Casa Blanca
QUITO.- Édison Preciado (i) y Giovanni Caicedo disputaron un balón en la victoria de Liga sobre El Nacional.
7 de Noviembre, 2011
7 Nov 2011

El estadio Casa Blanca es el escenario donde Liga de Quito venció 2-1 a El Nacional este lunes, por el cierre de la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Triunfo sufrido pero vital para los albos, que con este resultado ascendieron a la segunda casilla de la tabla de posiciones y quedaron a seis puntos del líder, Deportivo Quito, en la pelea por llegar a la final del torneo nacional.

Desarrollo del partido
Paúl Minda abrió el marcador para los visitantes al minuto 25, cuando ganó un centro desde la mitad y ante dos zagueros albos, ejecutó un zurdazo que superó al portero Alexander Domínguez (0-1).

Fue el segundo tanto del atacante militar en el torneo, luego que su plantel había presionado con insistencia para vencer a los locales. Liga apenas generó peligro por pocos instantes, después del minuto 20.

Pero los albos encontraron en la pelota quieta el tanto de la igualdad, once minutos después. Ezequiel González cobró un tiro de esquina que Hernán Barcos conectó de cabeza, pese a la marca de dos zagueros rivales (1-1).

Tras varias insistencias de Liga, que había errado tiros por parte de Barcos y Claudio Bieler, llegó el tanto de la victoria local, tras un disparo que ejecutó Ulises de la Cruz al minuto 85. El balón desvió en Néicer Reasco y superó al portero Cabezas, que había sufrido varias embestidas albas.

Horario inusual para un juego del torneo nacional, luego de un feriado de cinco días que vivió el país. A su vez, encuentro atractivo por las posibilidades que tienen los albos para terminar primeros y llegar a su segunda final consecutiva, mientras los militares buscan un cupo para la Copa Libertadores 2012.

Liga (Q) llegó a este cotejo en la tercera casilla del tablero, pero se va segundo, tras desbancar de la segunda a Emelec, el primer finalista y al que venció la temporada pasada, para quedarse con el título.

Mientras, los puros criollos son sextos en el tablero con 24 unidades, pero en la tabla acumulada son cuartos con 56, detrás de los albos.

Este encuentro cierra la fecha 17 de la segunda etapa del torneo, donde se registraron los siguientes resultados:

- D. Quito 3 vs Liga (L) 0
- Independiente 3 vs Manta 2
- D. Imbabura 3 vs Barcelona 1
- Emelec 0 vs D. Cuenca 0
- Olmedo 2 vs Espoli 1

ALINEACIONES

Liga de Quito: Domínguez; Reasco, G. Caicedo, Ganchoso (Ambrossi, 46m), D. Calderón; De la Cruz, Urrutia (Gámez, 75m), Hidalgo, González; Bieler (M. Bolaños, 62m) y Barcos DT: Edgardo Bauza

El Nacional: Cabezas; Madrid, Chila, Erazo (J. Anangonó, 46m; Guevara, 57m), Rojas; Vélez (Villacís, 51m), F. Caicedo, Pita, E. Minda; Anangonó y Preciado DT: Mario Saralegui.

Liga de Quito ganó 2-1 a El Nacional en Casa Blanca
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
Los albos persiguen el primer puesto, mientras los militares sueñan con ir a la Copa Libertadores.
El Universo