Publicidad

Luces, música y alegría en la inauguración de fuente

$ 3'800.000 fue el costo de esta obra que demandó seis meses de trabajo.

El Malecón del Salado fue uno de los lugares donde mejor se apreció el espectáculo que hubo en la fuente y fuegos artificiales. Foto: redaccion

Cientos de personas se agolparon la noche de ayer a lo largo del Malecón del Salado para la esperada inauguración de la fuente Monumental, obra construida por el Municipio de Guayaquil.

Uno de los asistentes, que se identificó como Álex, afirmó que había presenciado un show similar en Disney y Las Vegas, pero que este lo superaba.

“Estuvo muy bonito, quiero volver a verlo pronto”, afirmó Melissa Lascano, de 10 años, que acudió junto a su madre.

Incluso hubo quienes por la dificultad de acceso en las calles aledañas no alcanzaron a presenciar el espectáculo de luces, mientras que otros se valían de una silla, mesa o los hombros de otra persona para observarlo.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su intervención destacó la culminación de la fuente en un video pregrabado que los asistentes observaron en una proyección.

“Hoy le entregamos a Guayaquil una monumental fuente de agua que pone a esta ciudad a nivel de ciudades como Barcelona y Las Vegas, este será el futuro ícono turístico a nivel nacional e internacional que convocará diariamente a muchísimas personas para disfrutar de estos juegos. El turismo nos traerá, sin duda, más inversión, empleo y bienestar”, expresó.

La obra estuvo a cargo de la empresa española Ghesa, que construyó estructuras similares en otras ciudades del mundo.

Cuenta con 230 reflectores y 70 luces frontales, tres parlantes que cubren un radio de 130 metros, proyector de imágenes, muro de agua de 20 metros de altura y un surtidor en el centro de la fuente que llegará a 40 metros de altura.

Después de 20 minutos de un colorido show lumínico se lanzaron fuegos artificiales mientras que la mayoría de asistentes con cámaras y celulares aprovecharon para tomar fotografías y grabar videos.

Funciones
El alcalde agregó que habrá una función diaria de martes a viernes, mientras que los sábados y domingos se realizarán dos, a las 19:30 y 20:30. Los lunes la fuente permanecerá apagada para realizar tareas de mantenimiento. 

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?