JUAN BOSCO ZAMBRANO
CHONE, Manabí.- Más de 350 policías armados con carabinas de goma desalojaron esta mañana a cerca de 150 comuneros que se volvieron a tomar El Jobo, en Río Grande, donde se prevé levantar el Proyecto Multipropósito Chone (PMCH).

Javier Manzaba Manzaba resultó herido a la altura del corazón tras recibir el impacto de una bala de goma, cuando se encontraba en el interior de la casa de Ítalo Solorzano, donde fueron atacados por la Policía cuando se reagrupaban luego del desalojo. El otro herido fue Eduardo Cedeno Mera.

Publicidad

Líder Antonio Manzaba Cusme, Lenin Bravo Alcivar, Jean Carlo Moreira Zambrano, Jean Carlos Espinoza, Célso Delgado Obeña y Luis Alberto Arteago fueron detenidos durante el desalojo y trasladados a Chone por el cuerpo policial, donde una comisión de comuneros de trasladó para salvaguardar su integridad.

A ese lugar se espera la llegada de Cristobal Punina, de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), donde se prevé que haga un recorrido para verificar las obras.

Publicidad

La Policía no permite el paso de ningún medio de comunicación al lugar.

Mientras tanto, sigue sin esclarecerse el paradero de un menor de 6 años, desaparecido desde el primer desalojo el pasado martes.

A estos hechos se han sumado el robo de una computadora, cámaras de fotos, y más $3.000 en efectivo de la casa de Alfredo Zambrano y del campamento.