AGENCIAS
NUEVA JERSEY, EE.UU..- Con un gol del atacante Jaime Ayoví en la segunda mitad, la selección de fútbol de Ecuador venció ayer a su similar de Estados Unidos por 1-0, en partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, con miras a sus respectivas preparaciones de cara al Mundial de Brasil 2014.

La anotación de Ayoví se produjo en el minuto 78, tras un centro al área que cabeceó perfecto hacia abajo, para batir al guardavallas estadounidense Tim Howard.

El partido, durante la mayor parte de su desarrollo, fue apático a las jugadas de emoción; que por el lado de Ecuador fueron escasas durante el primer tiempo; mientras que en el equipo estadounidense, que dirige el exfutbolista alemán Jurgen Klinsmann, hubo mucha imprecisión en los avances de los atacantes Danny Williams y Jozy Altidore.

Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, tomó este partido como lo que era: un ensayo.

La prueba más evidente en el plantel del entrenador cafetero fue la conformación de la línea de cuatro zagueros, con Walter Ayoví como carrilero izquierdo, Gabriel Achilier y Eduardo Morante, como los centrales; y Fricson Erazo, por la derecha.

Walter Ayoví se dedicó a abrir la banda zurda; precisamente así llega el único tanto del encuentro para la Tri.

A los 78m, Walter Ayoví ganó la línea lateral por la izquierda; levantó un centro, y en la mitad del área, frente al golero, el atacante Jaime Ayoví se tiró y en una especie de palomita derrotó al golero Howard.

Ayoví también marcó un gol en la victoria por 2-0 sobre Venezuela, en el debut de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas, donde la Tri visitará en la tercera fecha a Paraguay, el próximo 11 de noviembre.