REUTERS
TRÍPOLI.- Muamar Gadafi puede estar oculto en un área remota y despoblada rodeada de montañas, en un intento de frustrar los esfuerzos de seguirle la pista, dijo el lunes un representante del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Gadafi ha estado prófugo desde que las fuerzas del CNT irrumpieron en Trípoli el 23 de agosto y ha eludido su captura junto con dos de sus hijos.

Publicidad

Mousa Alkoni, representante del CNT ante la tribu nómada Tuareg, dijo que el derrocado líder podría estar moviéndose en torno a un "prisma" de grandes desiertos del sur del país que se extienden a Libia, Argelia y Níger.

"Tememos que pueda haber elegido refugio en esta área, ya que es segura por las montañas que la rodean y solía ser un refugio para las tropas de Gadafi en el pasado", dijo Alkoni, en declaraciones a la prensa en árabe a través de un traductor.

"Incluso se puede construir una ciudad pequeña, o un pequeño país, en esta área sin que nadie realmente se de cuenta (...) Recomiendo el envío de helicópteros o de aviones no tripulados a estas zonas", destacó.

Publicidad

Alkoni negó que los Tuareg estuvieran ayudando al derrocado líder.

El funcionario del CNT que lidera la búsqueda de Gaddafi, quien a menudo se jacta de su herencia beduina, ha dicho que el derrocado líder está escondido cerca de la ciudad occidental de Ghadames al lado de la frontera con Argelia.

La hija de Gaddafi Aisha, sus hermanos Hannibal y Mohammed, su madre, Safia y varios miembros de la familia huyeron a Argelia en agosto y han vivido allí desde entonces.

Saadi, otro de los hijos de Gaddafi, está en Níger.