La historia de los Pitufos, que empezaría con una presentación de doce enanos en el coliseo del colegio San José La Salle ayer, hoy y mañana, terminó con los actores del elenco en la Policía Judicial.
La detención de los 20 artistas de nacionalidad peruana se dio ayer luego de que la empresa Studio Peyo S.A. los denunciara por delito a la propiedad intelectual. La Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, junto con el fiscal Stalyn Coca Torres, los detuvo, y el intendente de Policía, Julio César Quiñónez, declaró suspendido el show a través de un comunicado que se publicó afuera del coliseo.
Publicidad
Al parecer, los actores no contaban con la autorización para personificar a Los Pitufos, sin embargo, tenían los permisos para actuar en el país, por lo que el fiscal pidió retirarlos. Los peruanos no podrán salir de Ecuador para investigaciones y no hay versiones de la productora de esa nación que los trajo.
A las 16:30 de ayer, y luego del cierre de la edición de Vida y Estilo de hoy, Esteban Matheus, empresario responsable de las presentaciones en Ecuador, argumentó que los shows se cancelaban porque los actores “no eran los originales” y pidió que se hablara con su abogado, Adeodato Valencia, pero este no pudo ser contactado.
Publicidad
La empresa La Ticketera, encargada de distribuir los boletos, anunció que reembolsará el valor de las entradas del show a partir del día lunes, en horario de 09:00 a 18:00 en Circunvalación Sur 108 y V.E. Estrada (Urdesa central).