En su veredicto de segunda instancia en contra de los directivos de EL UNIVERSO, Carlos, César y Nicolás Pérez; la empresa C.A. EL UNIVERSO, y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, los jueces Henry Morán y Hellen Mantilla hacen referencia a la sentencia dictada en el 2010 contra este último, por una demanda interpuesta por Camilo Samán, presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Cita del veredicto: “Las copias certificadas del juicio de acción privada #1968-2009 seguido por Camilo Samán, contra Emilio Palacio Urrutia –por el artículo ‘Camilo el matón’, publicado el 27 de agosto del 2009 en Diario EL UNIVERSO– en el Juzgado Segundo de Garantías Penales del Guayas (fs. 854 y ss.) demuestran que es constante esta clase de conducta de los querellados”.

Se refiere a las supuestas injurias y, al señalar a “los querellados”, involucra a los directivos del Diario y la empresa en un juicio en el que no tuvieron participación.

Publicidad

En el 2010, Camilo Samán dijo que desistía de esa causa que ahora vuelve a ser citada porque, por pedido de su padre, decidió “perdonar” a Palacio.

En tanto, el defensor de EL UNIVERSO, Joffre Campaña, entregó ayer ante la Fiscalía distrital del Guayas copias notarizadas de los correos electrónicos enviados desde el despacho de los defensores de Correa a esta Redacción con archivos de textos preparados en el sistema Chucky Seven.