El juez temporal Juan Paredes, quien sentenció a Diario El Universo, sus directivos y al exeditor de Opinión, a tres
años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares, no se presentó este lunes ante la Fiscalía Distrital del Guayas.

El juez debía responder ante las acusaciones que el procurador judicial de El Universo, Joffre Campaña, interpuso en su contra, por prevaricato y falsedad ideológica.

Publicidad

El fiscal distrital Antonio Gagliardo señaló que fijará una segunda cita, y si no acude a ella, tendrá que tomar otro tipo de acciones.

Sobre el disco duro de la computadora del Juzgado 15° de Garantías Penales, en la que supuestamente se dictó la sentencia, Gagliardo señaló que ya está en un lugar seguro de la Policía, "esperando a que vaya el perito que yo designe a hacer la pericia respectiva".

Publicidad

El disco duro fue entregado el viernes pasado al Departamento de Criminalística de la Policía, atendiendo el pedido de incautación que hizo el abogado Campaña, dentro del proceso de indagación previa por la demanda presentada en contra del juez.

Mañana se hará el reconocimiento del lugar de los hechos. Además pondrá fecha para nuevas audiencias donde los testigos rindan sus versiones, ya que la mayoría de testigos no ha ido, señaló el fiscal.

Gagliardo inició la primera semana de septiembre la indagación previa en contra el juez, sobre la base de la denuncia de Campaña, quien puso en duda que el funcionario judicial haya redactado el fallo en el corto tiempo que transcurrió entre el final de la audiencia de juzgamiento, a las 16:00 del 19 de julio, y el momento en que se firmó, a las 16:14 del día siguiente.