AFP
CARACAS.- La idea que "se tiene fuera" de que el gobierno venezolano de Hugo Chávez es "invencible" no se ajusta a "la verdad", dice el opositor Leopoldo López, que aspira a concurrir a las presidenciales del 2012 después de que la justicia interamericana ordenara su rehabilitación política.

Desde que el viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos avaló su derecho a inscribirse como candidato al declarar inválida su inhabilitación del 2005, López regresó con ímpetu a la primera línea de la política nacional, pese a que el Poder Judicial venezolano debe aún pronunciarse sobre el fallo.

Publicidad

La oposición en Venezuela, reunida en la heterogénea Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está "en la mejor posición en los últimos diez años" para medirse a Chávez en las presidenciales, sostiene.

Para tratar de hacer frente al chavismo, López defiende como receta electoral una "alianza" entre su figura y los otros dos principales precandidatos opositores: los gobernadores de los estados de Miranda (norte), Henrique Capriles y Zulia (oeste), Pablo Pérez.