AFP
CÓRDOBA, España.- España dio un paso gigante hacia la final de la Copa Davis de tenis al adelantarse 2-0 a Francia, este viernes en Córdoba en su duelo de semifinales del 'Torneo de la Ensaladera', gracias a las victorias contundentes de sus dos estrellas, Rafael Nadal y David Ferrer.

Nadal, número dos del mundo y el mejor jugador de las últimas temporadas en tierra batida, fue el primero en saltar a la plaza de toros de la ciudad andaluza, para arrollar a Richard Gasquet por un rápido y sencillo 6-3, 6-0 y 6-1, que marcó el camino a seguir.

Publicidad

Sin margen para la sorpresa, Ferrer también ganó fácil, en su caso por 6-1, 6-4 y 6-1 sobre Gilles Simon, dejando a España a únicamente un punto de volver a la final del torneo, que ya consiguió ganar en cuatro ocasiones anteriormente, en los años 2000, 2004, 2008 y 2009.

Gasquet, 15º mundial y que había perdido sus anteriores nueve partidos ante Nadal, fue superado por el tenista mallorquín, que dijo acudir a la cita que se disputa sobre la tierra batida de Córdoba "algo cansado", tras jugar el lunes la final del US Open, perdida ante el serbio Novak Djokovic.

Publicidad

En el segundo partido del día, Ferrer tampoco dio opción a Simon, que sólo pudo plantar cara en el segundo set, en un partido que el alicantino controló a la perfección.

"Fue un partido duro físicamente. Creo que el resultado no refleja cómo fue el partido. El segundo set fue el más duro de los tres", dijo.

Entre los capitanes las sensaciones eran contrapuestas.

"No pensaba que ganaríamos los tres partidos en tres sets. Me esperaba partidos más duros y más largos", celebró el español Albert Costa, ex campeón de Roland Garros.

"Estoy decepcionado, obligatoriamente, como Gilles y Richard. Es frustrante, podríamos haber jugado mejor", lamentó por su parte el capitán francés, Guy Forget.