El ecuatoriano Alfredo Rosado retornó al país no solo con una medalla de plata obtenida en el VI Mundial de Apnea que se desarrolló en Tenerife, España, del 29 de agosto al 4 de septiembre, sino también con el récord panamericano en jump blue.

Rosado fue uno de los deportistas de la delegación de Ecuador que lograron mejor ubicación en el torneo. Obtuvo plata en jump blue en 172,76 metros; el campeón y nuevo récord mundial recayó en el buzo italiano Michele Fucarino, quien registró 175,66 metros.

“Es un orgullo para mí obtener este resultado en un Mundial”, destacó Rosado, quien ahora se alista para competir en el Panamericano de Colombia, en abril próximo.

Publicidad

El otro ecuatoriano clasificado a la final en jump blue, Carlos Proaño, se ubicó en quinto puesto con 90 metros.

Esteban Quirola, presidente de Fedasub (Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas), destacó el caso de Proaño, quien apenas tiene un año en la actividad y pudo llegar a la final entre los ocho mejores del mundo.

En damas, el mejor resultado para el equipo nacional lo consiguió Roberta Arellano, sexta en la modalidad de dinámica en piscina.