La unión de un diseñador y una abogada para incursionar en el mundo del arte puede resultar un tanto contradictorio; sin embargo, Nuno Acosta, de 31 años, y Gabriela Campoverde, de 25, no hicieron caso a estas diferencias y decidieron encajar en lo contemporáneo artístico.

El pasado 27 agosto inauguraron la galería A.T.O.M.A., cuyo significado es A Token Of My Appreciation y funciona en la casa de Gabriela, en Urdesa, en Circunvalación y Las Monjas.

Publicidad

“La casa es una verdadera obra de arte, nosotros solo colgamos los cuadros e hicimos la fiesta”, dice Nuno respecto al inmueble.

Con el nombre escogido para el sitio, la galería está abierta a cualquier propuesta, pero estas deben ser innovadoras y estar hechas con entusiamo.

Publicidad

Las ideas de ambos parecían bastante distintas, pero luego se dieron cuenta de que solo tenían perspectivas diferentes. Gabriela quería una galería con productos de exportación para que los artistas vendan sus obras y vivan de ello. Nuno deseaba algo más simple, tener una tienda de arte diferente, poco convencional y que acoja artistas que no han tenido oportunidad de sobresalir en el mundo artístico formal.

En la exposición inaugural muestran su obra los siguientes artistas: Maru Sanz, Daniel Vinueza, Daniel Adum, Mr. Mas Bran, Nuno Acosta, Andrea García, Pamela Morales, Gaitán, Beatriz Arosemena, Xavier Iturralde, Gabriel Costa, María José Ortiz y Adam Holme, que presentan obras de diseño de moda, arquitectura, accesorios, arte digital, pintura, ballet.

Los precios de las obras oscilan entre los $ 80 y $ 600, costos que según Campoverde están al alcance de las personas. “La idea es que si quieres decorar tu casa o tu oficina no compres en otros países, sino que puedas encontrar aquí obras de arte para todos los gustos”, dice Gabriela. La idea de estos emprendedores es recorrer varios puntos del país para buscar artistas escondidos y promoverlos.