Asambleísta Viteri responde a Correa sobre declaraciones contra su madre

12 de Septiembre, 2011
12 Sep 2011

Cynthia Viteri, asambleísta por el movimiento Madera de Guerrero, respondió a través de un remitido ayer domingo y en entrevista este lunes a las declaraciones que el presidente Rafael Correa dio el pasado fin de semana, en contra de la jueza María Leonor Jiménez, madre de la legisladora.
 
El mandatario, en su enlace semanal, señaló que la presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, María Leonor Jiménez, debería renunciar. “Esta señora, en vez de pedir disculpas y quedarse callada, sale como estrella de cine dando declaraciones en los medios y lo que hace es criticar abiertamente al presidente, al juez que dictó sentencia en el caso EL UNIVERSO, todo eso es prohibido, es antiético... Critica el estado de emergencia pedido por el Consejo de la Judicatura (que son) sus superiores. Yo no sé porqué el Consejo no sanciona a esta señora. Debió renunciar por elemental decencia. Es la mejor muestra de la situación en que se encuentra la justicia”, dijo Correa.
 
Esta mañana, Viteri dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que "el Presidente no le pudo decir nada a mi madre porque él ha buscado hasta debajo de las piedras, y todo el país conoce de su honestidad y rectitud... contra ella no puede decir nada", enfatizó.
 
Señaló que la única persona que puede reemplazar a su progenitora en la presidencia de la Corte "es el único juez titular" de la sala que lleva el caso El Universo" (Primo Díaz), y que "ni a mí ni a mi madre nos importa irnos del puesto por defender nuestros honor, qué diga al país por qué la saca, para poderse sacar los 80 millones de dólares que le está reclamando a Diario El Universo", dijo.
 
La asambleísta lo cuestionó indicando "callar a mamá, jamás... él no sabe que está frente a dos mujeres que no le tenemos miedo, ni a su sonrisas hipócritas y nerviosas, ni a su prepotencia, arrogancia ni amenazas".


REMITIDO
Asambleísta Cynthia Viteri responde a Rafael Correa sobre agresiones a la Presidenta de la Corte Provincial del Guayas, su madre
Presidente Rafael Correa, usted realmente es ignorante. Ignora que mi madre la Abg. María Leonor Jiménez de Viteri, Presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, entró a la Función Judicial hace aproximadamente 25 años, cuando yo era una jovencita estudiante, ¿por qué tendría que renunciar ahora? ¿porque usted lo ordena? ¿Qué cree, que la Función Judicial es su hacienda y que los jueces son sus peones y que al más puro estilo gamonalista ordena despedirlos? ¡Vaya a ordenar a los lacayos que aún le temen! ¿Ignora que ella es Presidenta de la Corte recién desde enero del 2010 y no desde hace 20 años? Se atreve a criticar que ella como jueza no debe dar declaraciones a la prensa y celebra las declaraciones del juez Ángel Rubio que apoya su decisión en torno a la declaración de estado de excepción en la Función Judicial y además aplaude las declaraciones de Germánico Maya que fue miembro del Consejo de la Judicatura, organismo que no hizo nada por resolver los problemas de la función judicial que ahora usted critica y que entró como cuota de la FENAJE cuando la dirigía Luis Muñoz (ahora Ángel Rubio).

Para los que le aplauden todo está permitido, ¿verdad? ¿Exige que renuncie por ser mi madre e ignora que ella sí tuvo la valentía de sentenciar en contra en tres ocasiones a los más altos dirigentes del partido del cual yo era candidata presidencial? ¡Qué paradójico, a  la par usted visita en la cárcel a la banda de los come cheques para darle su respaldo! ¡Qué gran diferencia hay entre ella y usted! Ella valiente y usted cobarde, ella incapaz de solapar la corrupción y usted defendiendo a sus funcionarios acusados de corruptos, ella alejada del adulo y usted vive por y para eso, ella se la juega por sus ideales y en usted ya no queda vestigio de ellos.

¡Sea frontal y valiente, Presidente! No esconda su cobardía en su nerviosa sonrisa, ¡diga la verdad! Usted le está ordenando a los tres títeres que tiene en el Consejo de la Judicatura que la sancionen para que al salir ella, el ministro juez Primo Díaz asuma la Presidencia de la Corte de Justicia y salga de la Sala que maneja su juicio en contra del diario EL UNIVERSO y seguir cambiando los jueces hasta que encuentre a los tres que se sometan a sus órdenes y pueda meterse al bolsillo 80 millones de dólares, tomarse el Diario y atemorizar al resto de medios que quedan libres y que denuncian su incompetencia y los actos de corrupción escandalosos de su gobierno y de paso, con la justicia en sus manos, obtener la sentencia en el caso del 30-S, que lo libere en lo posterior del castigo por un delito imprescriptible y extraditable.

Yo estoy orgullosa de mi madre, yo pongo el pecho por ella, ¡dispare! No le tenemos miedo ni a usted ni a los bufones que lo rodean, somos mujeres valientes como lo son las mujeres ecuatorianas, mujeres que vemos en su hipocresía y nerviosa sonrisa el miedo en su rostro. ¿Le molesta que le digan la verdad? ¿Le molesta la gente que no agache la cabeza para que usted se la corte? Pues con nosotras pierde el tiempo, me río de sus bravuconadas, me río de sus amenazas. Ojalá y usted algún día pueda sentir el mismo amor y orgullo que yo siento por mis progenitores. ¡Por ello le tengo lástima!
Dra. Cynthia Viteri de Villamar
Asambleísta

Asambleísta Viteri responde a Correa sobre declaraciones contra su madre
Política
2011-09-12T08:23:07-05:00
Cynthia Viteri respondió a las declaraciones que el presidente Rafael Correa dio el pasado fin de semana, en contra de la jueza María Leonor Jiménez.
El Universo

Lo más leído