La vía Perimetral, que tiene una longitud de 28 km en el área urbana y que bordea a la ciudad de norte a sur, sería declarada en emergencia por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, según anunció ayer la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.
Con esta medida se iniciará la construcción de un paso peatonal en la coop. Paquisha, lugar donde hace un año Luis Alberto Hessner Vargas atropelló y mató a 17 personas que esperaban buses en una miniterminal.
Publicidad
“El Municipio insiste en que ellos tienen planificado construir los demás, pero si no empiezan pronto también tendremos que ir haciéndoles todo”, enfatizó la funcionaria.
Duarte aseguró que en los próximos días se haría la declaratoria e inmediatamente se iniciarían los trabajos para construir el cruce elevado que cuesta unos $ 800 mil. Además, anunció que se contempla la creación de otros siete.
Publicidad
Dentro de la planificación municipal se prevé iniciar en unos dos meses el proceso de licitación para la construcción de un paso vehicular elevado y cuatro peatonales a lo largo de la vía. En el lugar donde ocurrió el siniestro solo se contempla mantener la semaforización.
Duarte recordó que al Cabildo se le ha ofrecido la ayuda económica y la intervención de la vía desde el año pasado, para que use esos recursos en otras obras para la ciudad. Según oficios, el alcalde Jaime Nebot rechazó la propuesta y dijo que esa vía es de su competencia.