La selección de Ecuador venció 4-0 a su similar de Costa Rica, en un partido amistoso que se desarrolló en el Estadio Olímpico Atahualpa, como preparación a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Aproximadamente unas 6.500 personas asistieron a presenciar el cotejo.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, cuando Castillo puso un pase largo por la izquierda y Cristian Suárez llegó con pelota dominada y con un potente tiro cruzado venció al arquero Keylor Navas.

Publicidad

La segunda anotación fue obra de Jaime Ayoví, que después de una pared con Christian Benítez puso el segundo a los 27 minutos.

Segundo Castillo consiguió el tercer tanto a los 58 minutos luego de una gran jugada de Jaime Ayoví, que dejó en el camino al menos a tres rivales.

Christian Benítez,  selló la goleada a los 75 minutos al aprovechar un mal rechazo del arquero Navas y rematar a placer en el área chica.

En los minutos finales ingresó al campo el histórico goleador de Ecuador Agustín Delgado, como parte de un homenaje que le hizo la Federación ecuatoriana.

Publicidad

Fue el último cotejo amistoso de la 'Tricolor' antes del partido que sostendrá contra Venezuela en el Olímpico Atahualpa, en la primera jornada de las eliminatorias.

Costa Rica venía de ganar por 1-0 a la selección de Estados Unidos mientras que el equipo ecuatoriano había derrotado por goleada 5-2 a  Jamaica.

Publicidad

Alineación de Ecuador.
Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Geovanni Caicedo, Frickson Erazo, Walter  Ayoví (Diego Calderón, 80); Segundo Castillo, Alex Bolaños (David Quiroz, 68), Luis Fernando Saritama (Brayan de la Torre, 82), Cristian Suárez; Christian Benítez  (Agustín Delgado, 87), Jaime Ayoví (Iván Kaviedes, 79) .

Alineación de Costa Rica
Keylor Navas - Michael Corrales, Roy Miller (Cristopher Meneses, 14), Carlos Johnson, Johnny Acosta - Randall Azofeifa, Kareem Mclean (David Guzmán, 67), Rodney Wallace (Alvaro Sánchez, 54), Michael Barrantes (José Mena, 80) - Winston Parks (Josue Martínez, 87) y Daniel Colíndres (Alles Guevara, 61).

Expulsiones: Costa Rica: David Guzmán (70)

Árbitros.
Central: Wilmar Roldán (Colombia).
Juez de Línea 1: Cristian Lescano (Ecuador).
Juez de Línea 2: Byron Romero (Ecuador).
Juez suplente: José Buitrago (Colombia).

Publicidad