Aguinaga: Vi mal invitación de Kaviedes a la Selección



Álex Aguinaga, extécnico de Barcelona y exseleccionado, fue invitado al juego de Nico Lapentti.


Álex Aguinaga, extécnico de Barcelona y exseleccionado, fue invitado al juego de Nico Lapentti.
Álex Aguinaga, extécnico de Barcelona y exseleccionado, fue invitado al juego de Nico Lapentti.
6 de Septiembre, 2011
6 Sep 2011

Álex Aguinaga e Iván Kaviedes fueron compañeros en la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias al Mundial 2002 e incluso lograron juntos el gol de la clasificación a Japón-Corea, por eso el hoy entrenador de fútbol le tiene mucha consideración al Nine. No obstante, cuestionó que el Flaco –como él le llama a Kaviedes– haya sido llamado a la Tri en ‘calidad de invitado’.

Aunque el Güero Aguinaga, de 43 años, aclaró que su “crítica” no es contra Kaviedes (33), sino contra el proceder del seleccionador de la Tri, Reinaldo Rueda, al invitar y no convocar oficialmente a un jugador que, a su criterio, “merece respeto”.

“En el tema de la invitación que hizo Reinaldo Rueda para el Flaco, yo la vi muy mal la invitación, pero no porque sea él (Kaviedes)”, precisó el Güero antes de extender su comentario en una entrevista concedida para radio Huancavilca durante su estadía en el país con motivo de la despedida del extenista Nicolás Lapentti.

“Si vas a convocarlo, hazlo, ya después si la prensa te va a atacar, bueno, lo hará, pero por hacer la invitación”, le sugirió Aguinaga al técnico Rueda.

Para aplacar un poco su crítica, Aguinaga citó, a manera de broma, los comentarios que algunos aficionados hicieron en su cuenta de Twitter (@dtAlex_Aguinaga). “Mucha gente me dijo: ‘bueno, si invitan al Flaco Kaviedes, ¿por qué no invitan a Aguinaga también para que juegue?’. Yo sé que para Kaviedes es una falta de respeto (ese comentario) y para mí también, pero la gente opina eso y tiene la razón. Si lo vas a llamar para que trabaje contigo, convócalo porque a ti te gusta y punto”, recomendó.

Aguinaga también opinó como un hincha: “Muchas veces nos enojamos con el técnico porque llama a uno u otro jugador que no es de nuestro agrado, igual lo hace, entonces ¿por qué no hacerlo de la misma manera con el Flaco?, dándole el respeto a él, y decirle: ‘sabes que yo te veo condiciones, quizás estarás para 10 o 15 minutos, pero te vamos a poner en forma, te vamos a ayudar’”.

Pero “no voy a ayudar invitándolo, como se invita a una fiesta para estar sentadito”, dijo el Güero. Finalmente reflexionó como futbolista: “¿Con qué ojos están mirando los otros jugadores la situación del Flaco? (...) Los que no actúan y fueron convocados van a decir: ‘¡traen un invitado y juega!, no entiendo bien de qué se trata esto’...”.

Aguinaga: Vi mal invitación de Kaviedes a la Selección
Fútbol
2011-09-05T13:33:31-05:00
Álex Aguinaga e Iván Kaviedes fueron compañeros en la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias al Mundial 2002 e incluso lograron juntos el gol de la clasificación a Japón-Corea, por eso el hoy entrenador de fútbol le tiene mucha consideración al Nine.
El Universo

Lo más leído