Ecuador se prueba ante Costa Rica en último amistoso antes de eliminatorias

5 de Septiembre, 2011
5 Sep 2011

AFP
QUITO.- Ecuador enfrentará este martes a Costa Rica en Quito en su último amistoso previo a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, al que también aspiran a clasificar los ticos ahora de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

El partido se disputará desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, que el entrenador Reinaldo Rueda busca convertir en fortín en el camino a Brasil-2014 sacando ventaja de la altura de la capital de 2.850 metros.

Por ello, en esta ocasión, y como un anticipo de lo que será el plantel base, el timonel cafetero convocó a 20 jugadores que actúan en la Liga local y a cuatro que lo hacen en México, también habituados a la altitud.

El combinado ecuatoriano vapuleó a Jamaica por 5-2 en otro ensayo el pasado viernes en el Atahualpa, donde edificó buena parte de la clasificación a los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 (su primera participación en una lid orbital) y Alemania-2006.

En la travesía a Sudáfrica-2010, la 'Tri' dejó escapar en cambio nueve puntos como local frente a Venezuela (0-1), Colombia (0-0), Brasil (1-1), Paraguay (1-1) y Uruguay (1-2), que resultaron determinantes para su eliminación.

Ecuador iniciará su andadura en el premundial el próximo 7 de octubre enfrentando en Quito a la ascendente Venezuela, que le ganó los dos choques de la pasada eliminatoria y lo derrotó por 1-0 en la Copa América de Argentina-2011, en la que la tricolor salió en primera ronda.

Los jugadores ecuatorianos destacaron la victoria ante los 'Reggae Boyz' como una inyección de confianza de cara al clasificatorio, que esperan complementar con un triunfo sobre el seleccionado costarricense, si bien dejaron dudas en la parte defensiva.

"Lo más importante será que Ecuador vuelva a ganar y que la gente confíe en la selección, que nos respalde, porque eso también levanta al equipo", dijo el volante Segundo Castillo (Pachuca, México).

El partido ante Costa Rica será la revancha tras la derrota por 2-0 que le propinó el conjunto ecuatoriano el pasado 10 de agosto en San José, cuando el argentino Ricardo La Volpe aún estaba al comando del combinado tico.

La Volpe fue sustituido el pasado viernes por Pinto, que ya había estado en el banquillo costarricense entre 2004 y 2005 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania-2006.

A mitad de ese proceso el colombiano fue reemplazado por el costarricense Alexander Guimaraes, quien logró clasificar al elenco nacional por segunda vez a una Copa del Mundo.

Sin embargo, el cotejo ante Ecuador será dirigido por Ronald González, y Pinto llegará a San José entre el 12 y el 14 de septiembre, tras lo cual hará su debut en otro amistoso ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional el 7 de octubre.

Al mando de González, los centroamericanos derrotaron a Estados Unidos por 1-0 en un test el pasado viernes en Carson (California, EE.UU.).

Costa Rica está sembrada junto con México en el Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, que se disputará el año entrante.

Probables formaciones:
Ecuador: Adrián Bone; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Giovanny Caicedo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Luis Saritama, Christian Suárez, Christian Benítez, Jaime Ayoví.
DT: Reinaldo Rueda.

Costa Rica: Keilor Navas; Roy Miller, Michael Corrales, Carlos Johnson, Johnny Acosta, Randall Brenes, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, Alvaro Saborío, Alvaro Sánchez, Josué Martínez.
DT: Ronald González.

Ecuador se prueba ante Costa Rica en último amistoso antes de eliminatorias
Fútbol
2012-09-13T02:52:03-05:00
El partido se disputará desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, que el entrenador Reinaldo Rueda busca convertir en fortín en el camino a Brasil-2014.
El Universo

Lo más leído