AFP
SANTIAGO.- Unos 50 estudiantes secundarios irrumpieron este miércoles en el Ministerio de Educación de Chile, ocupando sus dependencias por unas dos horas antes de ser desalojados de forma pacífica por la Policía.
Los manifestantes ingresaron sorpresivamente al edificio ubicado a un costado del palacio presidencial de La Moneda, en el centro de Santiago, e incluso llegaron hasta el despacho del ministro, Felipe Bulnes, que no se encontraba en el lugar.
Publicidad
En la ocupación se quebraron algunos vidrios.
Según explicaron los estudiantes, la toma del ministerio se realizó en rechazo a un diálogo que el gobierno iniciará el próximo sábado con dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para tratar sus demandas sobre una educación de calidad y gratuita que desde hace tres meses mantiene movilizados a universitarios, escolares y profesores en todo Chile.
Publicidad
"La Confech está liderada por partidos políticos y pretende arreglar el conflicto dándose la mano con los políticos, mientras los colegios que están movilizados en la periferia no tienen ni voz ni voto en las decisiones", dijo una vocera de la ocupación que no se identificó.
Al cabo de unas dos horas, el grupo abandonó el edificio de forma pacífica, en medio de un fuerte resguardo policial.