La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que la entrega de la flotilla de cazabombarderos Cheetah se la suspenderá hasta que concluyan las investigaciones por el percance que sufrió el lunes un piloto a bordo de una de estas naves.

El piloto Galo Álvarez logró aterrizar en la Base Aérea de Taura con heridas en el rostro, luego de que la cabina sufrió una descompresión.

Publicidad

Al momento, solo se han utilizado en Ecuador tres de estos aparatos que fueron adquiridos por $78.5 millones a Sudáfrica tras ser dados de baja en el 2008. Para la FAE están en perfecto funcionamiento y han sido modernizados para operar en el país. 

Los tres primeros aviones de combate, de los doce que adquirió, llegaron al país la última semana de mayo y quedaron ensamblados y listos para los vuelos de prueba hace dos semanas.

Publicidad

Las aeronaves arribaron a Guayaquil por vía marítima y en piezas. Estos fueron comprados para reemplazar a los históricos Mirage F1, con los cuales las Fuerzas Armadas se enfrentaron a Perú en el conflicto armado del Cenepa, en 1995.