Cassinelli y Valarezo, vicepresidentes de la Asamblea

Cassinelli y Valarezo, vicepresidentes de la Asamblea
Cassinelli y Valarezo, vicepresidentes de la Asamblea
Juan Carlos Cassinelli, de PAIS, primer vicepresidente de la Asamblea.
11 de Agosto, 2011
11 Ago 2011

Tras la elección, el presidente de la legislatura clausuró la sesión de este jueves donde se eligió a los dos vicepresidentes.

Con 63 votos, 60 en contra, 1 blanco y 0 abstenciones, el asambleísta Juan Carlos Cassinelli de Alianza PAIS fue electo como primer vicepresidente.

Casinelli en su discurso ratifica su compromiso de defensa e impulso a los ejes de la revolución ciudadana.

De inmediato tomó juramento y ocupó su espacio en la mesa central del Pleno de la Asamblea, junto al presidente Fernando Cordero.

Elección de primer vicepresidente
Poco antes, la asambleísta oficialista Alejandra Vicuña intervino para postular a
Juan Carlos Cassinelli para primer vicepresidente de la Asamblea.

El legislador de oposición Vicente Taiano pidió calma y pidió que la elección sea nominativa.

De inmediato, Paco Moncayo volvió a nominar a la asambleísta exoficialista Betty Amores.

Luego, César Gracia presentó la candidatura de Abdala Bucaram Pulley.

Segunda vicepresidencia
Con 64 votos, 59 en contra y 1 abstención, Rocío Valarezo fue electa como segunda vicepresidenta de la Asamblea.

Lídice Larrea, de PAIS, mociona el nombre de Rocío Valarezo, del movimiento MAR, para la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Del lado de oposición, el asambleísta Galo Lara presenta como su candidato a Leandro Cadena. Además, denuncia que secuestraron a Washington Cruz y ponen a Eduardo Paredes para obtener los votos necesarios.

Con 124 asambleístas presentes se dio esta tarde el inicio a la sesión 119 del Pleno.

Fernando Cordero se olvidó de dar paso al inicio de la sesión al Himno Nacional. La oposición le hizo caer en cuenta, y dijo que "aprende de sus errores" por lo que dejó que siga el orden del día antes de intervenir y dar voz a los mocionadores de los candidatos para las vicepresidencias.

Reconsideración de presidente
Los asambleístas reunidos esta tarde negaron la reconsideración y se clausuró la sesión 118, que se inició el pasado 31 de julio cuando se eligió a Fernando Cordero como presidente de la Asamblea.

Al momento se dio un receso de 10 minutos antes de proceder a la votación para elegir a los dos vicepresidentes del legislativo, cuando  se instalará la sesión No. 119 del Pleno.

La reconsideración obtuvo 58 votos a favor, 60 en contra y 1 abstención. Se pidió nuevamente votación, pero en la segunda votación se confirmó y se negó reconsideración planteada por Abdala Bucaram Pulley.

Para la reconsideración de Fernando Cordero estuvieron ausentes los asambleístas: Gerardo Morán, Alfredo Ortiz, Leandro Cadena y Vanessa Fajardo.

El asambleísta Fernando Vélez (ex PSP) pasó a ocupar una de las curules de la bancada de Alianza PAIS, al igual que Guillermina Cruz (ex PSP).

Poco antes de las 18:00, los asambleístas empezaron a ingresar al Pleno para reinstalar la sesión para tramitar reconsideración de elección de Fernando Cordero.

Cassinelli y Valarezo, vicepresidentes de la Asamblea
Política
2012-09-13T02:52:03-05:00
Juan Carlos Cassinelli de Alianza PAIS y Rocío Valarezo, de MAR, lograron las dignidades.
El Universo