Más de 500 plantas de marihuana fueron destruidas ayer por el Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA) y agentes del comando de Policía de la provincia de Bolívar en una finca ubicada en el sector Naranjo Agrio, perteneciente al cantón Echeandía, de Bolívar.
Se informó que hace quince días ciudadanos denunciaron al número 1800-Drogas la existencia de este cultivo ilícito en ese sector por lo que miembros de la Policía iniciaron las investigaciones para ubicar y determinar el sitio en donde se cometían actividades ilícitas.
Publicidad
La Fiscalía junto con personal policial realizaron un operativo sorpresa en esta propiedad en donde se detuvo a cuatro personas que fueron identificadas como Hugo Modesto Guerra, Álex Guerra Vizcarra, Xavier Voltaire Vizcarra y Lidia Holanda Vizcarra.
Según Carlos Coloma, encargado del Comando de Policía, los detenidos serían los herederos de las 3 hectáreas donde además de cacao, sembraban la marihuana de manera dispersa para evitar que sea detectada por las autoridades.
Publicidad
Además, durante el operativo se encontraron en el interior de un domicilio 2.800 gramos de marihuana prensados en dos bloques, 2.200 gramos de semillas de marihuana, y 505 dólares en efectivo.
También se halló un revólver de fabricación nacional con nueve proyectiles, una escopeta de fabricación nacional, una balanza, varias fundas plásticas y una prensa artesanal.
“Luego de una inspección minuciosa por el sitio en 3 hectáreas se encontraron 500 plantas de marihuana que estaban diseminadas entre las de cacao, por lo que recibían también el respectivo abono.
Se presume que el alcaloide era para el consumo local y para la ciudad de Guayaquil, dijo Coloma, quien enfatizó que se consiguió sacar del mercado 5.000 dosis de marihuana.
Destacó que gracias a las denuncias reservadas de la ciudadanía lograran detectar posibles nuevos casos de sembríos de marihuana en este lugar, donde el clima es propicio para su cultivo, además de estar camufladas entre sembríos normales lo que dificulta que sean detectadas.